Así fue el Eclipse Total de Sol que oscureció a México en 1991

Millones de mexicanos fueron testigos en 1991 de un Eclipse Total de Sol que oscureció el día por más de seis minutos: El VIDEO es impresionante.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Así fue el Eclipse Total de Sol que oscureció a México en 1991
Crédito: YouTube Juncoffee
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El Eclipse Total de Sol que oscureció los cielos de México en 1991 marcó la vida de millones de ciudadanos, quienes quedaron impresionados con el espectáculo de luces en Zonas Arqueológicas como Teotihuacán e incluso sobre los techos de sus hogares en un fenómeno que se repetirá en próximos meses.

Debes saber que este evento astronómico sucede cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, tapando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te invitamos a un viaje por el pasado recordando cuando hace más de dos décadas este fenómeno cambió las vidas de los mexicanos y quienes ahora estarán cerca de presenciar nuevamente este regalo del Universo.

El día que México se oscureció por un Eclipse Total de Sol

Fue el 11 de julio de 1991 a las 13:24 horas cuando el cielo en México se oscureció, dando paso a uno de los eventos más esperados por los ciudadanos, un eclipse total de Sol que duró poco más de seis minutos.

En redes sociales circulam videos e imágenes de aquel histórico momento, el cual congregó a cientos de mexicanos en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, aunque realmente fue un espectáculo que paralizó por completo al país.

“El 11 de julio 1991 a las 13:24 el día se obscureció debido a un eclipse total de sol. Fue el eclipse más largo del siglo XX para los mexicanos pues duró 6 minutos y 54 seg.Este fenómeno natural marcó a toda una generación. Así se vivió en Teotihuacan. Dónde te agarró el eclipse?”, se lee en la publicación donde los internautas han compartido sus impresiones.

“Estuvo espectacular, lo mejor que mis ojos han visto”, “Estaba en la oficina pero todo el mundo se paralizó para verlo”, “Fue realmente hermoso y aterrador a la vez”, se lee en algunas anécdotas.

Te puede interesar: Eclipse solar 2023: Signos zodiacales que serán afectados

¿Cuándo es el próximo Eclipse Total de Sol en México?

Será el próximo 8 de abril de 2024 cuando los amantes de los eventos astronómicos puedan apreciar con plenitud el eclipse solar total en México, mismo que en Mazatlán tendrá su punto máximo.

El evento astronómico será visto en su totalidad principalmente desde Mazatlán y sus alrededores. En sí, la Luna cubrirá al Sol desde las 10:51:22 horas, alcanzando su punto máximo a las 12:07:24 horas y terminará a las 12:11:43 horas.

Marzo con temperaturas extremas de calor en Yucatán

[VIDEO] El experto en meteorología Juan Antonio Palma, informa que para el mes de marzo se esperan temperaturas altas en Yucatán; llegará hasta los 40 grados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×