El gigante tecnológico Google ha puesto a disposición de millones de usuarios una opción con la que se podrá solicitar a la compañía la retirada de contenido explícito personal que se haya compartido sin su consentimiento o conocimiento, o simplemente que ya no quieran que esté visible el resultado de búsqueda.
La empresa tecnológica lo anunció hace apenas unos días en su blog cuando especificó que fue en febrero de este año cuando anunciaron una medida de protección frente a este tipo de imágenes.
Por ello a continuación en TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles alrededor de esta noticia y los pasos que necesitas hacer para poder borrar un contenido íntimo personal de la red de Google.
¿Cómo borrar una foto íntima del buscador de Google?

Antes de entrar de lleno al tema Google, recuerda en su página de ayuda que normalmente para poder retirar una imagen de un sitio web se debe hablar con el propietario de la misma, puesto que la mayoría de las imágenes que aparecen en resultados de búsqueda vienen de páginas que no pertenecen directamente a la marca.
Partiendo desde este punto, la empresa tecnológica ha puesto a disposición de los usuarios un detallado formulario en el que estos deben especificar porque solicitan la retirada de esa imagen o video de la búsqueda de Google, ofreciendo entre ellas cuatro opciones:
- Contenido incluye desnudos o material de carácter sexual
- Contenido incluye información personal
- Está en un sitio que emplea prácticas abusivas de retirada de contenido
- Muestra a una persona menor de 18 años.
- Una vez elegida la opción deseada, se debe indicar el país de residencia.
Seguido de ello se deben ejecutar una serie de pasos, entre los que incluyen testificar y comprobar con datos que es la persona afectada con la publicación de dicha imagen.
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace