Así puedes proteger a los perros cuando hace frío según expertos

Durante el invierno muchos acostumbran a abrigar a los perros, sin embargo los expertos han lanzado una serie de recomendaciones al respecto.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Así puedes proteger a los perros cuando hace frío según expertos
Crédito: Unsplash / Matthew Henry

¿No sabes cómo proteger a tus perros cuando hace frío? Expertos señalan que los lomitos son capaces de regular su temperatura corporal por sí mismos, sin embargo hay algunos factores que pueden hacer que necesiten un poco de ayuda a la hora de conservar su propio calor.

Te puede interesar: Por esta razón NO debes dormir con tu perro en el mismo cuarto

Por ende sus dueños recurren a cubrirlos con ropa, una manta e incluso a dormir con ellos en esta temporada, sin embargo esto también podría ocasionar problemas a largo plazo en la salud de los peluditos.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos la información de los experos y puntualmente las recomendaciones ante la próxima temporada invernal.

¿Se debe abrigar a los perros cuándo hace frío? esto dicen los expertos

pies de perro
Crédito: Unsplash / Engin Akyurt

Tal como te indicamos al inicio de la nota, existen algunos factores que pueden hacer que los perritos necesiten un poco de ayuda a la hora de conservar su propio calor, como:

  • Raza: algunos especies como los galgos, chihuahuas o perros sin pelo son más propensos a sufrir enfermedades como hipotermia en temporada invernal.
  • Edad: Los peluditos más vulnerables son los cachorros y los perros mayores, quienes cuentan con un sistema inmunológico más débil y son más sensibles a las temperaturas.
  • Clima: El viento, frío o humedad son factores que al momento pueden intervenir en la temperatura ambiente de nuestros amigos peludos.

Y es que, de acuerdo a un estudio, los perros pueden mantenerse estables hasta los 7 grados centígrados, no obstante, las razas más grandes y medianas pueden tolerar hasta los 4 grados de temperatura.

¿Cómo proteger a los perros del frío?

De acuerdo a los expertos, en la temporada invernal será importante ayudar a nuestro lomito a regular su temperatura, para lograrlo algunos especialistas en veterinaria recomiendan:

  • Mantener una alimentación sana
  • Permanecer pendiente a los cambios bruscos de temperaturas
  • Cuidarlos de la humedad

Si detectas que tu lomito se enferma o tiene complicaciones en esta temporada deberás brindarle la mejor atención y de ser necesario, acudir con un médico para valorar su salud.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×