¿Cómo sé si estoy en una situationship con un amiga o amigo?

¿Estás saliendo con una persona y solamente se ven de vez en cuando? ¡Alerta! Quizás estes cayendo en un situationship y no te has dado cuenta.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¿Cómo sé si estoy en una situationship con un amiga o amigo_
Crédito: Unsplash / Austin Kehmeier

En la actualidad las relaciones amorosas suelen ser complicadas para las nuevas generaciones que incluso se han llegado a preguntar ¿estoy en una situationship?, la etapa donde nadie quiere caer.

Te puede interesar: Estos signos del zodiaco JAMÁS deben tener un romance

Las relaciones intermitentes, o conocidas como “situationship” suelen ser una de las cosas más difíciles de enfrentar en la vida amorosa, sobretodo porque la generación Z suele mantener distancia a la hora de tener un noviazgo y es la excusa perfecta para tener una relación “no definida”.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos qué es una situationship y cómo darte cuenta si estás en ella con simples pero certeras señales.

¿Qué es una situationship?

Una situationship, es una de las de relaciones donde implican planes casuales sin planificación y como tal no existen las citas, sin embargo, no se debe confundir con “amigos con derechos”, quienes usualmente tienen relaciones sexuales sin ningún tipo de compromiso.

En las situationship las parejas no suelen tener etiquetas tales como “novio”, pues no mantienen relaciones con emociones, ni se proyectan una relación a largo plazo, sin embargo, suelen desarollar necesidades sexuales, romance o solo por tener algún tipo de compañía.

¿Cómo saber si estoy en una situationship?

Si estás con una persona y solamente se ven de vez en cuando, ten cuidado, porque quizás estes cayendo en un situationship, no obstante, existen unas un par de señales claras, tales como:

  • Si aún no definen que tipo de relación mantienen
  • No concretan planes a largo plazo
  • Tu pareja mantiene relaciones con otras personas
  • La relación está basada en reunirse en determinados momentos, reuniones, fiestas o solo salir en fines de semana
  • Mantienen sus vidas personales aparte

Si es que tu no deseas estar en una situationship, lo más recomendable será fijar tus límites o, en su defecto dejar que cada quien siga su camino.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Oyuki y José, el perro es el mejor amigo del hombre

[VIDEO] ¿Alguna vez has escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre? Así es como nace la historia de Oyuki y José,que te contamos a continuación.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×