Eclipse Betelgeuse: ¿Qué se sabe de la estrella que estará eclipsada a 600 años luz por un asteroide y que se verá en la Tierra?

Se espera un eclipse Betelgeuse este diciembre de 2023, mismo que sea el resultado de la estrella que será eclipsada por un asteroide y que se verá en la Tierra.

Poolete Flores
Viral y Tendencias
Eclipse Betelgeuse_ Esto sabemos de la estrella que estará eclipsada a 600 años luz
Crédito: Twitter Rodrigo González Peinado / @rodrigogpeinado
¿Quieres saber si esto afectará México? Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Entre la noche del 11 y el 12 de diciembre de 2023, se hará presente un eclipse Betelgeuse, y que será visto desde lugares muy específicos del planeta tierra, ya que es un fenómeno astronómico que ocurrirá a 600 años luz de nuestro mundo y que está en la mira de los científicos, pues podría ser algo totalmente innovador y espectacular.

Te puede interesar: Eclipse solar 2023: Métodos de observación más peligrosos

Se detalló que este fenómeno podría desaparecer momentáneamente pero se podrá ver como la luz disminuye hasta finalmente irse por otros instantes.

¿Qué se sabe del eclipse de la estrella Betelgeuse y que se verá en la Tierra?

Esta estrella se recuperó y desde mayo de 2020 logró obtener su brillo natural por lo que ha llamado la atención de millones de especialistas en la Tierra. Actualmente esta a 600 años luz de la tierra, por lo que está llegando al final de su vida y no se sabe específicamente cuándo podría explotar.

Se señala que podrían pasar muchos años hasta que esto último ocurra.

¿Cuáles son los países en los que se podrá ver el eclipse de la estrella Betelgeuse?

Te puede interesar: Eclipse solar: ¿Cómo afecta a las mujeres embarazadas?

Pocos países tendrán la oportunidad de verlo, pues se podrá observar desde la estrecha franja a lo largo del sur de Europa. España también tendrá este privilegio, específicamente en Córdoba y Alicance.

¿Dónde está la estrella Betelgeuse y que se sabe de una posible explosión?

Eclipse Betelgeuse ¿Qué se sabe de la estrella que estará eclipsada a 600 años luz por un asteroide y que se verá en la Tierra
Crédito: Unsplash / Marek Okon

Hay especialistas que se señalan que se encuentra a 500 años luz, pero la mayoría afirma que está a 600 años luz y el momento de su explosión podría darse en cualquier momento, aunque se cree que pueden pasar varios millones de años hasta que esto suceda.

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×