Eclipse solar 2024: ¿En qué zonas serán las primeras en apreciarlo y cuáles las últimas?

A pocos días del eclipse solar 2024, los interesados en verlo tienen dudas sobre qué ciudades serán las primeras en apreciarlo y cuáles las últimas.

Poolete Flores
Viral y Tendencias
Eclipse solar 2024_ Primeras zonas en verlo y últimas en apreciarlo
Crédito: Azteca Noticias

En unos días el cielo se oscurecerá siendo de día y es que gracias al eclipse solar 2024 que se hará presente el próximo lunes 8 de abril de 2024 en la costa del pacífico mexicano pero se hará notar en otras zonas del mundo, como por ejemplo, Estados Unidos y también en Canadá, lo que ha generado muchas expectativas de qué ciudades lo verán primero y cuáles después.

Te puede interesar: Eclipse Solar 2024: ¿Cuáles son los peores estados para verlo?

Los expertos han señalado que este fenómeno astronómico tendrá casi el doble de duración y también tendrá una audiencia más amplia que el pasado eclipse que se hizo presente en Estados Unidos, de costa a cos, en 2017.

¿Cuándo durará el eclipse solar 2024 del 8 de abril?

Eclipse solar 2024_ ¿En qué zonas serán las primeras en apreciarlo y cuáles las últimas
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con los expertos, el eclipse de sol se hará presente cuando la luna cubra al sol el próximo lunes 8 de abril y durará 4 minutos y 28 segundos, siendo este un gran espectáculo que llegará a rincones remotos de la Tierra pues pasará por grandes ciudades y se calcula que 44 millones de personas puedan disfrutarlo.

En otras partes, la duración será de un minuto y medio, por lo que México tendrá el mayor espectáculo.

Así mismo otras 200 millones lo verán en una franja adyacente de 320 km. Estos últimos datos garantizan que será el eclipse solar total más visto de toda la historia.

¿Cuál será la ruta del eclipse solar 2024?

La NASA ha señalado que la Luna podrá trazar una línea diagonal que va desde el suroeste al noreste de Norteamérica y estará sumiendo de forma breve en la oscuridad a las comunidades que estén a su paso.

La primera ciudad en verlo será Mazatlán, México, pues entrará por ahí al continente americano y saldrá por Terranova, Canadá. A esto se agrega que este 15 estados de EUA lo podrán apreciar, desde Texas hasta Maine.

Se añadió que las localidades de Cape Girardeau, Missouri y Carbondale, Illinois, también podrán verlo por segunda ocasión, pues ellos pudieron disfrutar del fenómeno del 2017.

¿Dónde puedo ver el eclipse solar 2024 en línea?

La NASA estará haciendo una transmisión en vivo del fenómeno, por lo que quienes no estén en las zonas privilegiadas para verlo en vivo y directo, con la debida protección, podrán apreciarlo en línea.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×