Eclipse solar: ¿Cómo afecta a las mujeres embarazadas?

Con la cercanía del eclipse solar que oscurecerá a México, reviven los mitos y realidades sobre las consecuencias que podría traer a las mujeres embarazadas.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Eclipse solar afecta a las mujeres embarazadas
Crédito: Unsplash / @MustafaOmar

Hay diversos fenómenos astronómicos que suelen tener grandes significados para la humanidad y un eclipse solar no es del todo extento, pues su espectáculo de luces y sombras en muchas ocasiones viene relacionado con mitos y leyendas.

Recordemos que un eclipse de Sol sucede cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, tapando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te informamos los efectos que este peculiar fenómeno podría ocasionar en mujeres embarazadas, así como las recomendaciones de expertos para el día en que ocurra el evento astronómico.

¿Los eclipses afectan a las embarazadas?

Así fue el Eclipse Total de Sol que oscureció a México en 1991
Crédito: YouTube Juncoffee

Según las antiguas creencias, de las que debemos destacar no hay ninguna evidencia científica, las mujeres embarazadas no deben salir a la calle durante un eclipse, pues se dice que puede traer los siguientes efectos:

Que el bebé presente malformaciones o nacer con labio leporino.

Ausencia de un órgano o extremidad.

Provocar manchas en la piel (tanto a la madre como al bebé).

Se dice que la mujer embarazada debe rodear su pancita con un listón rojo, usar algún objeto de metal y hacer mucho ruido para ahuyentar las malas vibras del eclipse.

Te puede interesar: Eclipse solar de abril será visible en estos lugares de México

¿Cuándo será el eclipse solar en México?

Eclipse solar 2023 Signos zodiacales que serán afectados
Crédito: Unsplash / @Robertrasmussen

Según datos revelados por la propia NASA y del Área de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el eclipse solar total que dejará a México en una oscuridad imponente, se podrá observar el 8 de abril 2024, es decir dentro de casi 1 año.

Principalmente este fenómeno podrá verse con mayor determinación en estas ciudades:

  • Mazatlán: Sinaloa
  • Durango: Durango
  • Torreón: Coahuila
  • Monclova: Coahuila

En cuanto a las recomendaciones de expertos, quizá el pedido expreso para poder ver el eclipse sin riesgo alguno a la salud, es usar gafas especiales que bloqueen los rayos UV.

Marzo con temperaturas extremas de calor en Yucatán

[VIDEO] El experto en meteorología Juan Antonio Palma, informa que para el mes de marzo se esperan temperaturas altas en Yucatán; llegará hasta los 40 grados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×