Noche Polar: En estas regiones del mundo el Sol no saldrá hasta 2024

La noche polar es un fenómeno natural sin igual que sucede solo en ciertas partes del mundo y es que en dichas regiones los rayos del Sol regresarán hasta el 2024.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Noche Polar_ En estas regiones del mundo el Sol no saldrá hasta 2024
Crédito: Unsplash / Jonatan Pie

La noche polar es un fenómeno astronómico que ocurre solo en ciertas regiones del planeta Tierra, generalmente dentro de los círculos polares ártico y antártico.

Te puede interesar: Misterioso rayo cósmico fue captado impactando la Tierra y nadie sabe de dónde vino

En estos lugares, el Sol no se eleva por encima del horizonte durante más de 24 horas, lo que da lugar a un período de oscuridad total en las próximas semanas donde además las bajas temperaturas serán congelantes.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos todo sobre el espectáculo de la Noche Polar y lo que dicen los expertos de estas regiones donde los rayos del Sol no calentarán hasta en 2024.

¿Qué es la noche polar? Estas regiones no verán al Sol hasta 2024

Es un fenómeno natural que ocurre debido a la inclinación del eje de la Tierra durante el invierno cuando el hemisferio norte del planeta está inclinado lejos del Sol, lo que significa que la luz de la gran estrella no llega a las regiones cercanas al polo norte.

La duración de la noche polar dependerá según la latitud de la región afectada, pues por ejemplo, en el polo norte, la noche polar puede durar hasta seis meses, mientras que en el círculo polar ártico, dura entre 24 y 60 días, dependiendo de la ubicación.

En ese sentido, expertos de la UNAM, indican que en algunas regiones del mundo, el Sol no sale durante meses. En estos lugares, la luz del sol se refleja en la atmósfera, creando una luz tenue, sin embargo, en las regiones más altas, la luz del sol no se refleja y la oscuridad es total.

¿A qué regiones afecta la Noche Polar en 2023?

Algunas de las regiones del planeta Tierra donde se puede ver la noche polar incluyen:

  • Barrow, Alaska
  • Múrmansk, Rusia
  • Finlandia
  • Tromsø, Noruega
  • Islandia
  • Groenlandia
  • Canadá
  • Alaska

En ese sentido, la noche polar es un fenómeno natural sin igual que ofrece una oportunidad única de experimentar la oscuridad total.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Te puedes enfermar por hacer ejercicio bajo la lluvia?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado si realmente puedes enfermarte por hacer ejercicio bajo la lluvia? Aquí puedes encontrar la respuesta a este caso.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×