Países del mundo que no celebran Navidad y por qué

Existen varios países del mundo que no celebran Navidad, ya que algunos gobiernos decidieron prohibir los festejos de esta importante fecha.

Poolete Flores
Viral y Tendencias
Países del mundo que no celebran Navidad y por qué
Crédito: Unsplash / Jonathan Borba

Ya llegó diciembre y miles de familias esperan estos días con ansias para adornar sus casas y poner el arbolito de Navidad, ya que el 24 y 25 de diciembre, es una fecha muy importante en la vida de las personas, principalmente en los que son fieles creyentes de la religión católica, dado a que ese día, nació el niño Dios.

Te puede interesar: Canciones que no debes escuchar en Navidad, entérate por qué

Lamentablemente muchos países del mundo no están acostumbrados o simplemente no pueden celebrarla, siendo una fecha simple y sin importancia, según ha dado a conocer la Universidad Autónoma de México (UNAM), la cual investigó que hay naciones en donde sólo el hecho de adornar, puede ser motivo de una cuantiosa multa o ser castigado con la pena de muerte.

Esto se puede dar por muchos motivos, ya sea para no festejar la fecha favorita de Santa Claus, o motivos religiosos, e incluso, por la diferencia de fechas ya que ni siquiera se celebra Nochebuena y no aparece en los calendarios de esas naciones.

Países que no celebran Navidad

Estos países no celebran Navidad, ¿por qué?
Crédito: Unsplash / Rodion Kutsaiev

Arabia Saudita: En este país de Asia Occidental, se prohíbe celebrar la navidad para musulmanes y visitantes, además de todos los residentes pues es considerado un acto transgresor.

Argelia: Mayormente, sus pobladores son del Islam y por ello, aunque no está prohibida,sí es mal vista, incluso no se la da publicidad.

China: Desde 2018 se dejó de festejar la Navidad en este país, pues se pide a los ciudadanos promover sus costumbres locales y en caso de que alguien celebre, se puede suscitar hasta un arresto.

Tayikistán: Este país tiene prohibida la Navidad ya que la mayoría de la población cree en la religión musulmana y no festeja, también incluye la restricción de los fuegos artificiales, comidas festivas y regalos además de otras actividades típicas de la fecha.

Somalia: Desde 2015 no se autoriza esta festividad, ya que van en contra de la cultura islámica y podrían llegar a dañar la fe de la comunidad.

Corea del Norte: Este país tiene costumbres muy diferentes, dado a que desde 2016, Kim Jong-un, reemplazó la fecha con el natalicio de su abuela, quien nació en Nochebuena y desde entonces, dicha fecha es conocida como “la Sagrada madre de la revolución”.

¿Qué significa la piñata de siete picos en Navidad?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×