Pensión Bienestar: ¿Cuánto aumentará el pago en enero de 2024?

La Pensión Bienestar destinada a personas adultas mayores es un derecho garantizado por la Constitución; aquí te damos detalles de este pago.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Pensión Bienestar_ ¿Cuánto aumentará el pago en enero de 2024?
Crédito: Bienestar
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El pago de la Pensión Bienestar a las Personas Adultas Mayores es un programa destinado a todos aquellos de 65 años o más, independientemente de sus ingresos o aportes al sistema de seguridad social en México.

Te puede interesar: ¿Cuándo depositan el aguinaldo a los jubilados del ISSSTE 2023?

Este derecho se aprobó para garantizar el derecho de las personas adultas mayores a recibir una pensión no contributiva en apoyo a su economía.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos a cuánto corresponderá el monto a recibir para los beneficiarios de este programa en 2024, así como datos importantes que debes tomar en cuenta.

Pensión Bienestar: ¿Cuánto subirá el pago en enero de 2024?

¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar para adultos mayores en noviembre_?
Crédito: | Twitter @apoyosbienestar

Como te informamos al inicio de la nota, la Pensión Bienestar para personas adultas mayores es un derecho garantizado por la Constitución, pues esto significa que el monto de la pensión debería aumentar cada año, independientemente del partido político que esté en el gobierno.

El depósito económico de este programa arrancó en 2019 con un monto de 2 mil 550 pesos y desde entonces, el monto de la pensión ha aumentado cada año.

En ese sentido, la Pensión para el Bienestar para personas adultas mayores aumentará un 25% a partir de 2024, en resumen esto significa que los beneficiarios recibirán seis mil pesos bimestrales.

¿Cuándo cae el pago de la Pensión Bienestar?

La Pensión Bienestar se deposita en periodo bimestral, es decir cada dos meses. Por lo tanto, la fecha de salida de esta nota, los beneficiarios han recibido el pago correspondiente al bimestre de septiembre-octubre.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Yucatán registra más de 600 casos por infartos al año

[VIDEO] Debido a enfermedades como hipertensión y diabetes, adultos de 60 años son los más afectados por los infartos; Yucatán registra 600 casos al año.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×