Sabemos que en la actualidad es esencial estar conectado todo el tiempo, incluso al momento de salir de casa, sin embargo hay prácticas que pueden poner en riesgo la privacidad y el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos móviles.
Resulta un tanto común que al estar en casa nos mantenemos conectados mediante el Wi-Fi, sin embargo al salir para realizar pendientes o incluso dirigirse a la oficina, activamos los datos móviles del teléfono, no obstante en muchas ocasiones dejamos activa también la opción del internet casero.
Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos por qué no debes dejar activado el Wi-Fi de tu equipo móvil y los peligros a los que están sujetos al conectarse a redes públicas.
¿Se debe desactivar el WiFi de tu celular al salir de casa?

Quizá nunca habías pensado que lo primero que tienes que hacer es apagar el Wi-Fi antes de salir de casa, ya que esto puede tener implicaciones más graves en lo que parece
Una de las principales consecuencias radica en la batería de tu dispositivo móvil, porque aunque no estés usando directamente el Wi-Fi, el simple hecho de tener activa esta opción requiere un gasto considerable de energía.
Mientras el Wi-Fi esté activo en tu dispositivo móvil, el sistema está buscando redes constantemente para actualizarse sobre las opciones disponibles en las que puedes conectarte.
Hay que tener en cuenta también que al navegar en internet usando redes abiertas, es posible que terceras personas puedan acceder sin autorización a la información de tu dispositivo móvil, por lo cual también se ve vulnerada tu privacidad.
Te puede interesar: ¿Cómo ver Onlyfans gratis? Esto puede pasar por verlo sin pagar
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace