Por esta razón NO DEBES dormir toda la noche con el ventilador

Debido a las altas temperaturas registradas es común que en los hogares las personas duerman toda la noche con el ventilador; esto dicen los expertos.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Por esta razón NO DEBES dormir toda la noche con el ventilador
Crédito: Unsplash / @AndrewGeorge

En Yucatán es común que debido a las altas temperaturas las familias duerman constantemente con el ventilador encendido toda la noche, sin embargo esta práctica según expertos puede ocasionar problemas a la salud.

En las últimas semanas la entidad del sureste mexicano ha registrado temperaturas por arriba de los 43 grados centígrados e incluso en las noches se espera que la sensación térmica llegue hasta los 38 grados.

Por ello es que en TV Azteca Yucatán te compartimos las recomendaciones de los expertos y el por qué no debes dormir con el ventilador encendido directamente hacia tu persona.

¡Cuidado! NO DEBES dormir toda la noche con el ventilador

ventilador  no debes dormir
Crédito: Unsplash / @RoyMuz

Expertos en salud han opinado y coinciden en que dormir con el ventilador directamente encendido toda la noche puede ocasionar problemas en la salud de los yucatecos, quienes recurren a dicho método para mitigar las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Y es que dichos expertos no piden que se elimine esta práctica del todo, sino más bien regularizar su uso.

Lo recomendable es que las personas que duerman con este tipo de aparatos encendidos lo hagan de una manera más consciente, pues al mantenerlo en funcionamiento toda la noche este genera el constante flujo de partículas como polvo y microorganismos que podrían ocasionar enfermedades en la salud.

  • No dormir con el ventilador directamente hacia el rostro
  • Mantener limpia la habitación en donde se usa
  • Poner el ventilador en la opción de oscilar

Y es que también en dicha temporada de calor incrementan las enfermedades como rinitis, faringitis y las virales de la temporada.

Te puede interesar: Ola de calor podría aumentar casos de cáncer de piel en mexicanos

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×