¿Qué es y cuáles son los síntomas del Virus Sincicial en México?

El virus Sincicial en México es el tema que más ha causado preocupación en los últimos días, por ello te decimos de qué se trata y cuáles son los síntomas.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¿Qué es y cuáles son los síntomas del Virus Sincicial en México?
Crédito: Unsplash / @Towfiqubarbhuiya

El virus Sincicial en México sin duda ha acaparado la atención de todos y es que en los últimos días han aumentado el número de casos que afecta principalmente a niños y adultos mayores.

Te puede interesar: Repunte de neumonía infantil en China obliga a reforzar hospitales

Con la llegada de la temporada de invierno también arriban las enfermedades virales o gripales, por lo que es común el repunte en casos de influenza, covid y este nuevo virus que preocupa a los mexicanos.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de este virus, así como las recomendaciones de los expertos ante el aumento de casos de esta enfermedad en México.

Virus Sincicial en México ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

uso de cubrebocas yucatan
Créditos: Fuerza Informativa Azteca

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron el pasado 15 de noviembre un aviso epidemiológico por el incremento de la circulación de virus respiratorios en el país, donde incluyen a la influenza, COVID-19 y con predominio del virus Sincicial respiratorio.

El virus Sincicial es una de las enfermedades de los resfriados comunes , no obstante si no es tratada a tiempo puede llegar a provocar bronquiolitis, infección pulmonar muy común en los infantes, causante de hinchazón y acumulación de moco, de acuerdo con la organización Mayo Clinic.

“Esta comienza con síntomas parecidos a los del resfriado común. Pero luego comienza a empeorar y al respirar, causa tos y un sonido agudo tipo silbido, llamado sibilancia”, informó Mayo Clinic.

La vía de contagio del virus Sincicial se da través del contacto con las partículas expulsadas por la nariz y garganta de las personas enfermas cuando estornudan o tosen, sin embargo también puede encontrarse en secreciones respiratorias encontradas en la ropa cama u otros artículos.

Síntomas del virus Sincicial

Algunos síntomas del virus Sincicial son:

  • Nariz irritada o congestionada
  • Tos seca
  • Fiebre baja
  • Dolor de garganta
  • Estornudos constantes
  • Dolor de cabeza

En caso de caer por el virus Sincicial, lo más recomendable es quedarse en casa y cubrirse al toser al estornudar, así como el lavado constante de manos con agua y jabón.

De igual manera, evitar el contacto cercado con otras personas y limpiar las superficies que se tocan con frecuencia como lo pueden ser la puerta o el celular.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagramy TikTok.

La higiene bucal pasa desapercibida en Yucatán, ¿por qué?

[VIDEO] Algunas personas ignoran la importancia de esta parte del cuerpo, es por esto que la higiene bucal pasa desapercibida en Yucatán. Conoce más al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×