¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado en el calor?

Ante las altas temperaturas se incrementa el consumo de energía por el uso prolongado del aire acondicionado; te decimos a qué temperatura debe estar.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado en el calor_
Crédito: TV Azteca Yucatán

En plena época de calor es común que muchos hogares en México recurran al sobreuso del aire acondicionado para refrescar la temperatura de sus casas, prácticas que en los últimos años ha causado algunos problemas como bajones de energía o cargos excesivos en el recibo mensual.

Expertos señalan que el uso de este tipo de aparatos no tiene que estar condicionado directamente para periodos prolongados y es importante revisar que la instalación haya sido hecha correctamente o de lo contrario podría generar severos problemas a la infraestructura del hogar.

Además TV Azteca Yucatán te comparte cuál es la temperatura ideal en la cual tu aire acondicionado debe estar en esta plena época de calor, por lo que debes prestar mucho ojo a la información que traemos para ti.

Tu aire acondicionado en el calor debe estar en esta temperatura

uso de aire acondiconado epoca de calor
Crédito: Freepik lifeforstock
Air conditioning decoration interior of room

Debido al uso del aire acondicionado en Yucatán los recibos serían altos para el siguiente periodo, no obstante hay una serie de indicaciones a seguir que podrían facilitar este proceso.

La recomendaciones de los expertos indican que el aire acondicionado en consumo excesivo puede provocar daños a la economía por refrescar una habitación, por tanto hay una temperatura ideal para colocar el aparato.

Conocedores en el tema aseguran que el aire acondicionado debe estar en la temperatura de 24 grados, pues con esta no se consume a grandes dimensiones la energía y refresca perfectamente el ambiente.

Cabe recalcar que dejar encendido el aire acondicionado toda la noche aumentará drásticamente el consumo de energía, por lo que programar el sistema para que este se apague automáticamente podría darnos un ahorro de electricidad.

Te puede interesar: ¡Alerta! Estas son las enfermedades causadas por la ola de calor

¿Qué nos revelaron las cabañuelas sobre el clima del 2023?

[VIDEO] Se han cumplido 12 días del inicio de este año, tiempo suficiente para conocer las cabañuelas sobre el clima del 2023... este es el origen de esta creencia.

Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×