¿Qué quiere decir la moda de usar patitos amarillos en la cabeza? Es tendencia en Tiktok

La moda de usar patitos amarillos en la cabeza ha inundado las redes sociales, pues cientos de personas se pasean en las calles con estos animalitos.

Poolete Flores
Viral y Tendencias
¿Qué quiere decir la moda de usar patitos amarillos en la cabeza_ Es tendencia en Tiktok
Crédito: Azteca Noticias

A través de Tiktok nació la tendencia de Tiktok que insta a las personas a usar patitos amarillos en la cabeza, lo que ha causado confusión y curiosidad entre quienes no conocen el verdadero significado, pues chicos y grandes se han unido a esta moda y podemos ver las diademas de estos animalitos en distintas ciudades de México y otros países de Latinoamérica.

Te puede interesar: VIDEO: Tiktoker regala ramo de elotes a su novia, ¡las flores pasaron de moda!

Esta moda ha generado muchos memes en las redes sociales en donde también han creado videos como críticas y burlas a esta tendencia, pero también, por otro lado, se encuentran los que no entienden esta nueva situación ya que es algo que surgió casi de un día para otro.

Es importante mencionar que la moda de usar “patitos kawai” en la cabeza llegó a México en 2023 pero se hizo más viral en 2024, cuando comenzó a cobrar popularidad entre las personas y es que su origen es en los países asiáticos, como por ejemplo, China, Filipinas y Japón. en donde muchos niños y jóvenes comenzaron con estos broches en el cabello imitando lo que pasa con los animales.

¿Qué significa la moda de usar patitos amarillos en la cabeza?

La moda asiática se caracteriza por usar accesorios con figuras de seres vivos principalmente en la cabeza y es que esta moda primero se hizo presente en Brasil, Ecuador y Perú pero después se extendió a otros países de Latinoamérica.

Cabe mencionar que los habitantes de cada país suelen darle su propio estilo a esta moda asiática que llegó para sorprender a todos y a generar dudas en el resto de las personas.

¿Dónde surgió la moda de los patitos amarillos en la cabeza?

Algunos afirman que el verdadero origen de la moda de los patitos amarillos en la cabeza, data de la película de Netflix “Nowhere”, misma que presenta a una mujer embraza quien trata de huir de su país que está en guerra pero que por la falta de recursos, se esconde y en el viaje se encuentra con un pato amarillo que la acompaña y es su símbolo de esperanza.

¿Listo para un cambio? Inicia el 2023 a la moda con estas tendencias

[VIDEO] Si eres un amante de la moda, esta información te interesa, conoce cuáles serán las tendencias del 2023 e inicia al año con el look más actualizado.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×