En las últimas horas las redes sociales se han impresionado con unas imágenes provenientes de un zoológico en China y en donde una especie de oso parece saludar a la multitud que se dio cita en dicho lugar, llegando a ser confundido incluso con un ser humano.
En las imágenes se puede ver a un oso de la especie solar malayo, el cual se levanta sobre sus patas traseras y debido a su aspecto parecería increíblemente un humano o al menos esos son los comentarios que abundan en la publicación viral en redes sociales.
Desde luego que en TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como también los primeros informes de las autoridades en el zoológico chino respecto a este peculiar acontecimiento.
VIDEO: Sorprende aspecto de oso en zoológico chino ¿Es un humano?
Polémica en zoológico Chino.
— KL Videos (@KL_Videos) August 1, 2023
Luego de la viralización de estos videos, un zoológico del este de #China ha debido aclarar que sus osos malayos son reales y no personas disfrazadas.
Muchos usuarios de rrss aseguran que estos osos tienen una apariencia muy similar a un humano… pic.twitter.com/3OxdsrQlVc
A través de un comunicado escrito desde la perspectiva de una Osa de nombre Ángela, los representantes del zoológico Hangzhou afirmaron que la gente “no entendía” a esta especie.
“Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar”, decía el comunicado.
“Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro: ¡un oso solar!”.
Por medio de videos en redes sociales se puede ver como el oso se levanta sobre sus dos pies traseros y saluda a los asistentes, quienes le responden al gesto emotivamente.
Desde luego las imágenes generaron gran conmoción en redes sociales y es que estos osos son la especie del tipo oso más pequeña del mundo, los cuales en su etapa adulta alcanzan una altura de hasta 70 cm y pesan entre 25 y 65 kg, según indican los expertos.
Además entre sus peculiaridades destacan las manchas de pelaje de color ámbar en forma de media luna en el pecho y una legua bastante larga que les ayuda a extraer miel de las colmenas, situación por la cual le hubieran ganado el sobrenombre de “beruang madu” (oso de la miel) en Malasia e Indonesia.
Te puede interesar: VIDEO: Captan a perro caminando en dos patas y se viraliza
Número de perros abandonados en Yucatán supera a rescatistas
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace