“Te transfiero”, esta práctica entre cuentas podría causarte problemas con el SAT

“Págalo y te transfiero”... seguramente más de uno hemos recurrido a esta práctica, sin embargo podría causarte problemas y ser objeto de revisión ante el SAT.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
_Te transfiero_, esta práctica entre cuentas podría causarte problemas con el SAT
Crédito: Getty Images

“Me prestas y te transfiero” o “Págalo y te lo transfiero”, por muy común que resulte esta práctica, seguramente no te has puesto a pensar en las consecuencias que esto podría traerte ante el SAT, que si bien regularmente suele ser de cantidades mínimas se cree que este movimiento de recursos no es fiscalizado.

En concreto el sistema dice que no existe la categorización de cuentas bancarias que sean fiscalizables y no fiscalizables para el SAT, por tanto en la autoridad tributaria todas las cuentas bancarias y los depósitos que se hagan ellas son objeto de escrutinio tributario y la ley lo ampara.

Por ello en TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles y aquello que debería saber sobre transferir dinero entre cuentas y que esto no te genere problemas con el fisco.

“Te transfiero”, esta práctica puede no ser buen vista por el SAT

sat
Crédito: SAT

Lo que el SAT dice sobre estos movimientos es que cada peso que te depositan y transfieren a tu cuenta bancaria, por mínimo que sea, puede objeto de revisión, pues para dicho organismo no existe en secretario bancario.

Por tanto se puede entender que cada depósito que recibes sin tener un registro contable o, en su defecto, sin tenerlo registrado como respectivo pago de impuestos, podría ser considerado por el SAT como un ingreso no declarado y en ello objeto de revisión.

En resumen, toda persona física tiene que considerar los conceptos sobre los que se depositan en sus cuentas bancarias, además de ser responsable de su situación fiscal ante la autoridad tributaria del país, el SAT.

Te puede interesar: ¡El SAT te vigila! Evita estos conceptos de pago en transferencias para no tener problemas

¿Cuánto se puede transferir entre cuentas?

¿El SAT puede bloquearte las cuentas bancarias Esto te interesa
Crédito: Unsplash / Eduardo Soares

De acuerdo a la información presentada por las autoridades el límite para una transacción SPEI varía según la institución financiera que maneje la cuenta del usuario, la cual va desde los 500 mil pesos.

Por lo tanto para saber el límite de dinero que se puede transferir en un mismo día, es recomendable consultar directamente con el banco correspondiente.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

El dolor de cuerpo podría estar relacionado con el trabajo

[VIDEO] ¿Termina el día y te encuentras adolorido? Así es como se relaciona el dolor de cuerpo con la postura durante las largas jornadas del trabajo (VIDEO).

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×