Así puedes llegar a la playa de Yucatán conocida por su aguas azul turquesa

Este conocido puerto pesquero en Yucatán resalta por su hermoso mar color azul turquesa y es una gran opción para escaparse del ruido de la ciudad.

Pablo Puerto
Turismo
Así puedes llegar a la playa de Yucatán conocida por su aguas azul turquesa
Crédito: Gobierno de Yucatán

Sin lugar a dudas entre las mejores opciones para escapar del bullicio de la ciudad está la playa de Yucatán que, a comparación del resto, se caracteriza por su intenso color azul turquesa en el mar y mismo que ha enamorado a sus visitantes.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor país del mundo para vivir? Esto dice la ciencia

Este puerto pesquero se localiza a tres horas y media de Mérida, pero no te preocupes, ya que el viaje en carretera valdrá la pena al momento de pisar la arena y presenciar esas cálidas olas que golpearán tu cuerpo para una tarde de relajación.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cómo llegar a esta playa de Yucatán, así como lo que deberías saber del destino preferido por los turistas tanto locales como extranjeros.

El Cuyo: La playa de Yucatán conocida por su hermoso mar azul turquesa

el cuyo yucatan playa azul turquesa
Crédito: Gobierno de Yucatán

¿Habías oído hablar de El Cuyo? Este sitio pesquero, según relata la historia, fue un puerto maderero de relevancia en el pasado ya que buques nacionales y del extranjero arribaban a este lugar en busca de la madera de los bosques nororientales.

De acuerdo a lo narrado, fue un rancho llamado Cuyo de Ancona, denominado también como “Cerro de los amantes” pues se presumía que aquella elevación pertenecía a un antiguo túmulo.

El Cuyo se ha convertido recientemente en uno de los preferidos por visitantes ya que cuenta con bellezas naturales tales como manglares, un ojo de agua y un bosque petrificado, sin embargo hay que señalar que es una zona protegida que alberga una fascinante flora y fauna, rodeada de palmeras, cocales y majestuosas ceibas, considerado el árbol representativo de Yucatán, cuya antigüedad puede remontarse a tiempos tan remotos como la cultura maya.

¿Cómo llegar a El Cuyo en Yucatán?

el cuyo playa de yucatan con mar turquesa
Crédito: Gobierno de Yucatán

El Cuyo se localiza a tres horas y media de Mérida, cerca de los límites con Quintana Roo, en la costa noroeste, y a 212 km. al oriente de Progreso.

Si deseas llegar a El Cuyo desde Mérida podrás abordar un autobús en el centro de la ciudad con dirección a Valladolid (la salida del mismo es entre 1 y 2 camiones por hora) Luego otro rumbo a Tizimín, y una vez en dicho poblado tomar otro con dirección a la playa de Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Playas con aguas color esmeralda y paisajes inolvidables en Yucatán

[VIDEO] Las costas de Yucatán se caracterizan por sus aguas color esmeralda, fina arena, el andar de especies endémicas, actividades ecoturísticas y un sinfín de experiencias.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×