Estas personas pueden viajar sin pasaporte a Estados Unidos en 2024

Aunque parezca imposible, hay quienes sí pueden viajar a Estados Unidos sin pasaporte y presentando otro documento exclusivo para mexicanos.

Poolete Flores
Turismo
¿Quiénes pueden viajar sin pasaporte a Estados Unidos?
Crédito: Azteca Noticias

Existe una manera de qué los mexicanos puedan viajar a Estados Unidos sin pasaporte, ya que en su lugar pueden presentar la Tarjeta de Cruce de la Frontera (BBC) que es una visa de formato que fue emitida por el gobierno de Estados Unidos exclusivamente para los mexicanos, pero ¿cómo solicitarla? TV Azteca Yucatán, tenemos todos los detalles.

Te puede interesar: Pasaporte mexicano: ¿Por qué motivos podrían negártelo?

La BCC También conocida como visa láser, la cual permite cruzar la frontera hacia Estados Unidos, sin tener en ese momento el pasaporte mexicano o una visa de turista; la única condición es que el ingreso sea con destino dentro de los estados fronterizos, es decir, no ir más adentro del país norteamericano.

Con esto se señala que los mexicanos pueden entrar a Estados Unidos, presentando este documento y sin necesidad de tener a la mano su pasaporte mexicano. Además se señala que también se puede obtener siempre y cuando no excedan los límites de la distancia, la cual mencionaremos a continuación:

  • 25 millas en Texas y California
  • 55 millas en Nuevo México
  • 75 millas en Arizona

Asimismo, se señala que el tiempo de estancia máxima que se permite con este documento es de 30 días y aplica solamente para mexicanos .

¿Quiénes pueden entrar a Estados Unidos sin pasaporte?

Estas personas pueden viajar sin pasaporte a Estados Unidos en 2024
Crédito: Azteca Noticias

Aunque la tarjeta de cruce de la frontera fue hecha exclusivamente para mexicanos, no todos pueden aspirar a ella ya que se debe seguir un proceso para el cual les sea otorgada.

Uno de los requisitos indispensables es que el solicitante sea mexicano y pueda demostrar su residencia en dicho país.

En ese sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que los solicitantes deben cumplir con las normas de elegibilidad para los visados B1 /B2, además de poder demostrar vínculos con México, los cuales los obligarán a regresar al territorio.

Pensé que el pasaporte no es un requisito para entrar a Estados Unidos. Teniendo este documento, es importante tenerlo vigente al momento de hacer la solicitud para obtener la tarjeta de cruce de la frontera.

Tapatíos realizan viaje en camioneta para llegar a La Patagonia

[VIDEO] Renunciaron a su cafetería tradicional, para viajar de Guadalajara a La Patagonia; esta es la historia de unos tapatíos que viajan en una camioneta.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×