Este es el precio de la visa americana 2024 y los tipos que existen

La visa americana 2024 tiene costos diferentes a los que se dieron a conocer en meses anteriores por lo que los viajeros deben estar informados.

Poolete Flores
Turismo
Visa americana_ Este es el precio en 2024 y los tipos que existen
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con las estadísticas de viaje a Estados Unidos fue el segundo país. Más visitado en todo el mundo durante 2023, con un total de 75.6 millones de turistas. Es por ello que se da a conocer el precio de la visa americana 2024, el cual incrementó considerablemente al hacer la comparación.

Te puede interesar: Visa americana: ¿Revisan tus redes sociales para definir si la aprueban o no?

Francia tuvo un total de 82.6 millones de viajeros en su territorio, pero para dicho país no es necesario obtener la visa simplemente tener el pasaporte en el caso de los mexicanos.

A excepción de los ciudadanos de 38 naciones. El resto de los turistas de Taller internacional deben obtener la visa bajo un estatus de no inmigrante con el cual podrán ingresar a la nación que se ubica al norte de México y poder disfrutar de sus lugares emblemáticos y todas las atracciones que ofrece.

¿Cuánto cuesta una visa de no inmigrante?

Este es el precio de la visa americana 2024 y los tipos que existen
Crédito: Azteca Noticias

Luego de casi 10 años sin recibir aumentos, el pasado 28 de marzo de 2023, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció un nuevo incremento de las tarifas de visas de no inmigrantes. Se trata de una medida similar a la que ha sido implementada en otras naciones que existen bajo este documento.

El costo se establece según el precio real que implica proporcionar algunos servicios consulares y que se determinan luego de llevar a cabo un estudio del costo de dichos servicios. Para esto Estados Unidos usó una metodología de costeo basado en la actividad para poder calcular el costo.

En ese sentido, el departamento de Estado de Estados Unidos señaló que la mayoría de las visas de inmigrantes no se basan en peticiones, “ fueron actualizadas por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de inmigrantes fueron actualizadas en 2014, por última vez”.

Por otro lado, en el caso de las visas para visitante de negocios, turismo y otros tipos de visas que clasifican como no inmigrantes, no requieren petición como por ejemplo, las de estudiantes o de intercambio. En esta subo un incremento de $160 a $185 dólares, es decir, el costo en pesos mexicanos es de 3 mil 158.

Las visas para trabajadores temporales, si requieren una petición y la tarifa de este documento pasó de 190 a $205 dólares, es decir 3500 pesos mexicanos.

Fue en junio de 2023, que las nuevas tarifas se comenzaron a aplicar de manera global en diferentes nacionalidades, entre las que se encuentra la mexicana aplicando para viajeros de 15 o más años de edad.

Las tarifas consulares que no sufrieron afectaciones por el dictamen de turismo, son esenciales con la política exterior que maneja el presidente Biden.

Tapatíos realizan viaje en camioneta para llegar a La Patagonia

[VIDEO] Renunciaron a su cafetería tradicional, para viajar de Guadalajara a La Patagonia; esta es la historia de unos tapatíos que viajan en una camioneta.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×