Nueva tarifa para obtener la ciudadanía y residencia permanente en Estados Unidos

Se dieron a conocer las nuevas tarifas de la ciudadanía y residencia permanente en Estados Unidos pues entraron en vigor los nuevos precios del proceso.

Poolete Flores
Turismo
¿Cuánto cuesta obtener la residencia permanente en Estados Unidos?
Crédito: Unsplash / Swapnil Bhagwat

Desde el pasado lunes 1 de abril de 2024 dio inició la entrada en vigor de las nuevas tarifas de la ciudadanía y residencia permanente en Estados Unidos, además de algunas modificaciones en los respectivos procesos para obtener dicho documento que evita tener complicaciones con las autoridades norteamericanas.

Te puede interesar: Nuevo PRECIO de la visa americana para viajar a EUA

Dicho ajuste en los costos se dio a conocer en enero de este 2024, pero fue hasta el primer día del cuarto mes del año que se llevó a cabo la modificación, siendo la primera en al menos ocho años. Recordemos que la última vez que se aumentó fue en octubre de 2016.

¿Cuánto cuesta obtener la residencia permanente en Estados Unidos?

Nueva tarifa para obtener la ciudadanía y residencia permanente en Estados Unidos
Crédito: Unsplash / Joshua Hoehne

De acuerdo con las modificaciones aplicadas desde el 1 de abril del 2024, el proceso de naturalización incremento a los 760 dólares, y es que por otro lado, obtener la residencia permanente en Estados Unidos, ya cuesta mil 440 dólares, incluyendo los datos biométricos.

Por otro lado, los permisos de trabajo también aumentaron, ya que ahora cuestan 520 dólares a consecuencia del alto volumen de solicitudes. En ese sentido, la agencia gubernamental que se encarga de financiar el 96 por ciento de su operación con las tarifas migratorias, ha visto muchas críticas en su contra por las demoras en los trámites y también tiene una creciente carga en su trabajo.

“Está actualizando nuestras tarifas para satisfacer las necesidades de nuestra agencia”.

Se señaló que además de todo esto, la agencia USCIS también ofrecerá un descuento de 50 dólares a todos aquellos que lleven a cabo sus trámites en línea, por lo que amplió los requisitos de elegibilidad para todos los solicitantes de bajos ingresos.

Con esto, quienes deseen obtener la residencia permanente en Estados Unidos o incluso la ciudadanía, deberán pasar por todo el proceso y pagar el costo actualizado desde el 1 de abril de 2024 y que había sido anunciado desde enero de este año.

Tapatíos realizan viaje en camioneta para llegar a La Patagonia

[VIDEO] Renunciaron a su cafetería tradicional, para viajar de Guadalajara a La Patagonia; esta es la historia de unos tapatíos que viajan en una camioneta.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×