Perú se retracta, ya NO pedirá visas a mexicanos para entrar a su territorio

El Gobierno de Perú dio a conocer que decidió retirar el requisito de visas a los mexicanos que desearan entrar en su territorio; ¿cuál fue el motivo?

Poolete Flores
Turismo
Perú se retracta, ya NO pedirá visas a mexicanos para entrar a su territorio
Crédito: Azteca Noticias

Luego de que se generara mucha tensión ante la indicación de que Perú de pedir visas a los mexicanos que desearan ingresar a su territorio, la cancillería de dicha nación anunció que decidió retractarse de esto debido a que el gobierno mexicano determinó una exigencia temporal del documento a todos los peruanos.

Te puede interesar: Mexicanos necesitarán VISA para ingresar a Perú

Fue el pasado sábado 6 de abril de 2024 que el gobierno peruano reveló que había tomado la decisión de exigir visa a los mexicanos para la aplicación del llamado “principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos”, a los ciudadanos mexicanos.

Perú decide el requisito de visa a mexicanos

Según se explicó, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indicó que retiró su decisión de exigir visa a los mexicanos para entrar a su territorio debido al llamado de diversas vices del sector turismo y afines”. Toda esta información fue proporcionada en un comunicado que se emitió el miércoles 10 de abril de 2024.

En ese sentido, la cancillería de Perú señaló que con esto, honra su compromiso con la libre movilidad de todas las personas que pertenecen a los países que confirman la Alianza del Pacífico.

“Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería”.

Al respecto, el gobierno de Perú dijo que el decreto del que desistió, sobre exigir visa a los ciudadanos mexicanos, se publicará este jueves 11 de abril de 2024.

México pidió visa a los peruanos

Según se indicó el pasado viernes 5 de abril de 2024, habría una nuevo requisito de viaje para los turistas de Perú que quisieran llegar a México, debido a una reciente oleada de migrantes que llegan desde dicho país. Al respecto, la Secretaría de Gobernación indicó que la medida sería temporal y que entraría en vigor durante los 15 días previos a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La medida ha causado un gran aumento sustancial de ciudadanos peruanos que han llegado a México, pero que su perfil no logra ajustarse al de visitante o turista genuino.

Tapatíos realizan viaje en camioneta para llegar a La Patagonia

[VIDEO] Renunciaron a su cafetería tradicional, para viajar de Guadalajara a La Patagonia; esta es la historia de unos tapatíos que viajan en una camioneta.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×