¿Puedo viajar en avión si presento mi licencia de conducir? Aquí te decimos

El proceso para abordar un avión puede ser tedioso pues ahora muchos tienen la duda si se puede puede viajar presentando la licencia de conducir.

Poolete Flores
Turismo
¿Puedo viajar en avión si presento mi licencia de conducir_ Aquí te decimos
Crédito: Unsplash / Nick Morales | Azteca Noticias

Viajar en avión puede ser tedioso y complicado para algunas personas debido al papeleo que se debe presentar, como por ejemplo, una identificación oficial, por ello algunos tienen la duda de que la licencia de conducir puede ser un documento que nos permita hacer ese viaje y en TV Azteca Yucatán tenemos los detalles.

Te puede interesar: Licencia de conducir: ¿Cómo puedo tenerla digitalizada en el celular?

Recordemos que el proceso para abordar puede ser complejo ya que es totalmente obligatorio presentar la documentación oficial para poder volar pese a que seas ciudadano mexicano, pues todo es por normas de seguridad.

El documento más común que se presenta es la credencial de elector que es emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en los aeropuertos mexicano, pero también es posible presentar otros documentos para acreditar la identidad de la personas y es que muchos usuarios tienen la pregunta frecuente de qué otros papeles son válidos.

¿La licencia de conducir sirve como identificación oficial para viajar?

¿Puedo viajar en avión si presento mi licencia de conducir_ Aquí te decimos
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con lo establecido en los aeropuertos, para vuelos internacionales es obligatorio presentar el pasaporte vigente, ya que es una identificación única para viajar al extranjero, ya que los responsables de migración en el aeropuerto deben verificar.

Por el contrario, para viajes dentro de México, hay diversos documentos que nos permitirán identificarnos. Uno de ellos es la licencia de conducir, además del INE y la cédula profesional, ya que es válido en todo el país sin importar el estado de residencia.

La licencia de conducir es un documento de identificación que se acepta para poder viajar y que tiene los datos del portador, pero en caso de que haya vencido, el usuario no podrá abordar el avión y perderá su vuelo.

¿Qué es la licencia de conducir?

Se trata del permiso para circular en la calle estando al volante de un vehículo. Cabe mencionar que hay diferentes tipos de esta, pues hay quienes solicitan la de chofer, auto particular e incluso de motociclistas.

Vecinos levantan la voz ante la presencia de ladrones en esta colonia de Mérida

[VIDEO] Cansados de ser víctimas de la delincuencia, vecinos de esta colonia en Mérida levantan la voz para que las autoridades detengan a los ladrones.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×