¿Por qué debes poner tu celular en modo avión en un vuelo?

¿Alguna vez te has preguntado por qué debes poner tu celular en modo avión en un vuelo y cuáles serían las consecuencias de no realizar esta medida? Aquí te explicamos.

Alejandra Cruz
Turismo
¿Por qué debes poner tu celular en modo avión en un vuelo?
Crédito: Envato Elements / Weedezign_photo

Según los protocolos de aviación, existen normas que todo pasajero debe cumplir. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado por qué debes poner tu celular en modo avión en un vuelo?

Realizar un viaje aéreo no siempre es fácil, pues existen diversos factores con los que todo pasajero debe estar familiarizado. Ya sea la primera vez que vuelas o realices esta actividad de manera regular, se deben cumplir ciertas obligaciones.

Cabe mencionar que las medidas para los pasajeros comienzan desde el momento en el que ingresan a un aeropuerto. Además, permanecen al momento de realizar los diversos filtros previo al abordaje, durante el vuelo y al aterrizar en el destino.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Avión se incendia en aeropuerto de Japón

Confirman vuelo Yucatán-Puebla, oferta gastronómica y de aventura

[VIDEO] ¡Buenas noticias para los viajeros! Este lunes se confirmó la implementación del vuelo Yucatán-Puebla, mismo que ya tiene fecha para comenzar operaciones.

¿Por qué se activa el modo avión en los celulares durante un vuelo?

Esta medida se remonta a la década de 1920, donde la navegación y las comunicaciones aéreas se comunican por medio de servicios de radio para de esta manera poder minimizar las interferencias.

A medida del avance de la tecnología, se ha logrado disminuir el impacto de las interferencias. Sin embargo, el riesgo de las afectaciones electromagnéticas son un tema que todavía se debe cuidar.

Fue de esta manera que en 1990, las investigaciones realizadas por la FAA y Boeing, dieron a conocer que los dispositivos electrónicos representan un riesgo menor para la seguridad de los vuelos.

Sin embargo, es primordial que los dispositivos permanezcan en modo avión durante la fase de despegue y durante el aterrizaje. Ya que son los momentos de más alta sensibilidad, por lo que requieren precaución.

¿Cómo se registran las interferencias en tierra y aire?

Si bien estos dispositivos no representan un riesgo tan alto durante el vuelo, al momento de que el avión despegue o aterrice, las redes inalámbricas podrían sobrecargarse si los dispositivos no se encuentran en modo avión.

De esta manera, también se recomienda que no se realicen llamadas o videollamadas durante el vuelo, para que no se registren afectaciones al momento del aterrizaje o despegue.

Es por esta razón que al momento de tomar un vuelo se solicita a todos los pasajeros que los teléfonos permanezcan en modo avión, indicación que se repite con las tabletas electrónicas y laptops.

vuelo

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Pasajero muerde a aeromoza en pleno vuelo y el avión hace aterrizaje de emergencia

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×