Celestún, un reserva ecoturística que es la casa del flamenco rosa

¿Ya conoces la casa del flamenco rosa en Yucatán? Se trata de una reserva ecoturística, así es Celestún un paradisiaco destino de la entidad.

Alecxis Catzim
Turismo
Celestún, un reserva ecoturística que es la casa del flamenco rosa
Crédito: TV Azteca Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Celestún en Yucatán es una de las reservas mejor preservadas en el mundo con mayor riqueza ambiental, cuenta con variedad de ecosistemas interdependientes y especies animales y vegetales propias de los manglares, la casa del flamenco rosa.

Se trata de un verdadero paraíso ecoturístico que resguarda una reserva natural con el mismo nombre. Se trata de Celestún en el estado de Yucatán; un destino que debes conocer.

Asombrarse con el contraste entre el agua rojiza del mangle rojo, el verdor de los alrededores y el hermoso tono rosado de los flamencos.

En las temporadas de noviembre a diciembre estas aves, por el frío que hay en Canadá, vienen para acá, aquí permanecen”, indicó Isabel Peraza, una de las miles de turistas que visita el destino.

Por su parte, la vacacionista Soledad Fernández indicó: “Celestún, todo muy bonito, se recarga la pila... Nos oxigena, fuimos a la biosfera todo muy bonito [...] Que hagan el esfuerzo por venir, vale la pena”.

La cuenca de agua más importante de Yucatán

Sus características naturales lo hacen un lugar único, porque se ubica en la desembocadura de la cuenca de agua subterránea más importante de Yucatán a lo largo de un corredor de humedales costeros.

Muy muy bien, con algunos botes y nos sentimos geniales de estar aquí [...] Fuimos a comer pescado y luego quizá estaremos en el mar para nadar”, asegura Batista Morín, turista que se encuentra en Celestún.

De igual manera, Armando Rico dejó el siguiente mensaje para las personas que no han visitado Celestún y entre risas afirmó: “No se ataruguen, que vengan [...] que no se lo pierdan, está muy bonito”.

Celestún, un lugar paradisíaco para ver la vida color rosa y en todo su esplendor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×