Conoce Acanceh, una joya escondida en Yucatán

Acanceh, un destino turístico que es la unión de tres culturas la prehispánica, la conquista española y la moderna; así es esta joya de Yucatán.

Geovanny Martínez
Turismo

Su nombre significa “Quejido de venado”, es Acanceh un pueblo de Yucatán que en sus rincones esconde mucha historia. Es una mezcla de pasado, religiosidad y nuevos tiempos.

Uno de los principales atractivos que tenemos en la población son los vestigios [...] Desde este punto inicia la ruta de los cenotes hacia Homún y también a la ruta de los conventos, hacia tecoh, chumayel, teabo, hasta llegar a maní", indicó Juan Carlos Coello, guía turístico.

La antigua sede de la cultura maya

Llegar a esta localidad yucateca es conocer aquellos sitios donde se desarrolló la cultura maya.

El observatorio maya es uno de los espacios más élite que tiene, que tenía la cultura maya y que tenemos... Un espacio donde se da la observación del sol y del planeta venus”, indicó el guía turístico Frank Sosa.

Por su parte, Juan Carlos Coello indicó: “Diferentes opciones gastronómicas [...] Como por ejemplo el negrito que se come en la celebración de los gremios [...] También podemos encontrar artesanos, gente que se dedica al bordado, gente que se dedica al grabado de leek”.

Acanceh es el municipio de Yucatán con la fiesta del pueblo más larga, durando 43 días.

Contenido Relacionado
×