¿Conoces la ciudad amarilla? Esto debes saber sobre Izamal

¿Sabes qué es lo que significa Izamal? Esto es todo lo que debes saber sobre la ciudad amarilla, misma que se encuentra escondida en Yucatán.

Alecxis Catzim
Turismo
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Su nombre significa “Vestido de agua”, una hermosa ciudad colonial fundada a mediados del Siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya, la cual hoy se distingue por el color de sus calles, se trata de Izamal en Yucatán.

Enamora a los que llegan, alberga gastronomía, historia y paisajes. A 70 kilómetros de la capital yucateca se ubica la ciudad amarilla, Izamal en Yucatán. La puerta de paisajes, gastronomía e historia, uno de los Pueblos Mágicos que tiene esta entidad.

Me gusta ver la gente, me gusta ver la variedad porque vengo del desierto del norte y luego vengo aquí a este paraíso”, declaró Isabel Rodríguez, turista.

Por su parte, Alfonso Lara, quien también se encuentra vacacionando en la ciudad, mencionó: “Izamal, muy bonita ciudad, acabamos de conocer la parroquia donde estuvo el papa [...] Se llena uno de mucha energía”.

Izamal, la ciudad de las tres culturas


El atrio cerrado más grande de América, la ciudad de las tres culturas como también se le conoce, alberga una arquitectura monumental y religiosa.

Este convento tiene 470 de antigüedad, viene del Siglo XVI realmente donde estamos ahora no era un convento, esto era la base de una pirámide maya, era la base de la pirámide Pop-hol-Chac que era la pirámide dedicada al dios de la lluvia”, explica Daniela Chan, guía de turistas.

Postales inolvidables, la mejor vista

Se trata del segundo atrio cerrado más grande del mundo, visitarlo es tener la oportunidad de apreciar la belleza desde lo más alto.

No sabíamos que existía esta pirámide hasta que llegamos hoy y se ve impresionante la selva [...] Es muy agradable ver cómo está la selva combinada con esta ciudad”, detalla Rodrigo Puga, turista.

Izamal, la ciudad donde todos quieren regresar.

Contenido Relacionado
×