¿Conoces la antigua ciudad de Tho? Actual capital de Yucatán

En la actualidad todos conocemos a Mérida como la capital de Yucatán, sin embargo, en sus orígenes se esconde la antigua ciudad de Tho... Conoce su historia.

Daniel Miranda
Turismo
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Tho fue una antigua ciudad prehispánica maya, pero hoy lleva el nombre de Mérida, la capital de Yucatán. ¿Conoces la historia de esta antigua ciudad? A continuación te presentamos sus más grandes secretos.

Esta localidad fue fundada en 1542 en lo que fue un antiguo asentamiento maya. Ahora se ha convertido en la capital de los sabores, colores y lugares, todo en un mismo sitio.

Actualmente a esta región se le conoce como Mérida, la capital de Yucatán. Es un referente de la arquitectura antigua y moderna. La Casa de Montejo y la Catedral de San Ildefonso son ejemplo de la riqueza cultural.

Disfruta de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

Sus calles, avenidas, parques, iglesias, edificios, áreas naturales, videomapping y monumentos, motivan a los turistas a recorrer la ciudad blanca.

La plaza grande de Mérida alberga en sus alrededores construcciones que representan los cinco siglos de su historia”, indicó Raúl Rivero Canto, historiador.

Turistas reconocen los encantos de Mérida

Una de las ciudades más lindas de toda la República, su gente, sus tradiciones, su comida, es excelente”, indicó Merci González, turista nacional.

Hablar de Mérida es también disfrutar de la cocina tradicional, de la cochinita pibil, su sabor típico es reconocible en todo México y más allá de las fronteras.

Muy bien, con muchos sabores, me gusta mucho la comida”, aseguró Jessica Jones, turista internacional.

Por su parte, Gilda, quien también viajó a Mérida desde un destino internacional, indicó: “La comida es muy rica, muy buena, económica, muy bien”.

Yo les recomiendo ampliamente visitar Mérida, es una ciudad muy bonita, gente muy amable y una cocina muy deliciosa”, dijo Alberto, turista nacional.

No importa la distancia ni las horas, Mérida te va a enamorar.

Contenido Relacionado
×