Turismo en Yucatán: Llegada estable de vacacionistas

Trabajadores de este sector indicaron que los números del turismo en Yucatán se mantienen estables con la llegada de los visitantes a la entidad.

Alecxis Catzim
Turismo
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Mérida continúa siendo muy atractivo para las personas que les agrada la historia y la cultura maya, de esta manera el turismo en Yucatán se mantiene estable con la llegada de visitantes.

Hay muchos mexicanos, mucho europeo, canadiense, italiano, franceses, ya está mejorando un poquito el turismo aquí en Yucatán [...] Vienen y preguntan por los eventos culturales como la serenata yucateca [...] Preguntan información para ir a los sitios arqueológicos, a los cenotes o lugares donde puedan ir a comer algo rico o típico de Yucatán los panuchos, sopa de lima y todo”, reveló Freddy Martínez, guía de turistas.

TAL VEZ TE INTERESE: México alcanza el top 10 de países más poblados del mundo

Turistas se interesan en la historia de Yucatán

Señalaron la importancia de informarse y estudiar la historia del Estado para brindarle al turista la información y servicio correcto que los incite a regresar a las tierras del faisán y del venado.

Estudiando, leyendo libros, investigando en internet para darle la mejor información al turista que se pueda”, indicó Freddy.

Precisaron que aunque el mes de febrero es una temporada baja de visitantes nacionales, confían que extranjeros de países europeos lleguen con el transcurso de las semanas.

Todos entran a clase el turismo nacional, el que va a empezar a viajar[...] Estas épocas, el turismo que ha llegado es francés, no han llegado con canadienses, más o menos deben llegar en marzo, si por el frío, acuérdate que todas las estaciones van variando en diferentes partes del mundo, en Europa sobre todo”, aseguró Genoveva Cicero, touroperadora.

De esta forma es como trabajadores del sector turístico, transmiten y continúan ofreciendo lo mejor que tiene la cultura maya, a personas que ven a Yucatán como una de las mejores opciones para viajar.

TAL VEZ TE INTERESE: Esta es la multa por subirse a zonas arqueológicas como Chichén Itzá

Contenido Relacionado
×