Visa canadiense: ¿Cuánto dinero debo tener en el banco para solicitarla?

La visa canadiense ya es necesaria para ingresar a dicho país, pero ¿cuánto dinero debo tener para solicitarla? Aquí tenemos todos los detalles del documento.

Poolete Flores
Turismo
Visa canadiense_ ¿Cuánto dinero debo tener en el banco para solicitarla
Crédito: ADN40

En TV Azteca Yucatán dimos a conocer que ya es necesaria la visa canadiense para ingresar a Canadá, pues las autoridades de dicho país señalaron que ante la alta demanda de solicitudes de asilo de mexicanos, decidieron volver a solicitar este documento como parte del proceso para ingresar al país, medida que tomó por sorpres a miles de personas que no cuentan con la visa y que tienen un viaje programado en breve.

Te puede interesar: Visa para viajar a Canadá: Precios y requisitos que deben cumplir los mexicanos

Se trata de un sistema parecido al que aplica Estados Unidos, en donde los viajeros deben contar con el pasaporte y la visa americana. Si tenía pensado viajar a Canadá, sigue leyendo, pues necesitas saber ciertos detalles y tips para obtener de manera más fácil la vida canadiense.

¿Cuánto dinero debo tener en el banco para solicitar la visa canadiense?

Según se señala, el visado canadiense tiene un costo de 100 dólares canadienses, es decir, 1, 255 pesos mexicanos, aunque no se descarta que el solicitante tenga que hacer otros pagos como por ejemplo, una cuota por la recopilación de los datos biométricos que puede ser de hasta 85 dólares, aproximadamente mil pesos mexicanos.

En la cuenta bancaria se necesita tener aproximadamente 2 mil 255 a 3 mil pesos mexicanos para poder realizar el pago de la visa, además de los casi 38 mil pesos para poder realizar el recorrido por Canadá.

¿Cómo solicitar la visa canadiense?

Es importante seguir una serie de pasos para evitar complicaciones durante el proceso:

  • Ingresar al Departamento de Inmigración, Refugios y Ciudadanía de Canadá (IRCC) y en cuanto tenga el código, se debe hacer lo siguiente:
  • Crear una cuenta en el portal del IRCC, para iniciar el trámite
  • Completar el formulario que aparece en pantalla y subir los documentos que se solicitan
  • La plataforma solicitará realizar el pago correspondiente

El Gobierno de Canadá responderá sobre la solicitud de la visa en un plazo de 4 a 6 semanas, además de que la mayoría de las visas tienen una vigencia de hasta 10 años.

Tapatíos realizan viaje en camioneta para llegar a La Patagonia

[VIDEO] Renunciaron a su cafetería tradicional, para viajar de Guadalajara a La Patagonia; esta es la historia de unos tapatíos que viajan en una camioneta.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×