La muerte de Liam Payne dejó un vacío en las directioners dificil de superar y hoy, a 15 años de formación de One Direction, la boyband de pop juvenil donde saltó a la fama, se recuerda la última actuación que realizó junto a la agrupación.
Fue un 23 de julio del 2010 cuando One Direction triunfó en el ámbito artístico, esto luego de que cinco chicos audicionaran durante la séptima temporada del programa británico de talentos The X Factor; pese a que lo hicieron de forma individual, la jueza invitada Nicole Scherzinger sugirió que fusionaran sus voces para crear lo que sería 1D con Niall Horan, Louis Tomlinson, Liam Payne, Harry Styles y Zayn Malik.
Luego de encontrarse seis años en la fama y lanzando novedosos éxitos tales como: “Night Changes”, “Drag me down”, “Perfect”, “Steal my girl”, “Story of my life” y “What Makes You Beatiful”, por mencionar algunas, la banda terminaría disolviendose en 2016. Cada uno de los integrantes tomó caminos diferentes, eligiendo el de permanecer en la industria musical como solistas.
El regreso de Liam Payne a la pantalla chica:
Durante el verano de 2024, poco antes de su trágica y misteriosa muerte, Liam Payne asistió como juez invitado a la serie “Building the band” un reality show de canto de telerrealidad que se estrenó recientemente —9 de julio— en la plataforma de streaming Netflix. En el séptimo apisodio y en el marco del aniversario de One Direction, se muestra a Lyam Payne por primera vez y a nueve meses de su partida.
Cabe señalar que, ésta sería la última aparición de Liam Payne en la pantalla chica, así como su último trabajo, pues fue 80 días más tarde, un 16 de octubre del 2024, cuando una caída por la ventana del tercer piso de su apartamento en Buenos Aires, Argentina le arrabatara la vida. El lamentable suceso ocurrió poco después de que el cantante terminara la producción del programa.
Building the band es una serie que consta de 10 episodios y reúne a 50 artistas emergentes que tienen el próposito principal de cantar frente a ellos y formar grupos que se basen en actuaciones, lo curioso es que nadie puede ver como lucen los asistentes.

¿Qué es de los integrantes de One Direction este 2025?
Además de continuar como solistas en la industria musical, los intérpretes han logrado un gran avance personal y profesional en diferentes rubros, exceptuando a Zayn Malik, quien decidió dedicarse por completo a la música y que por cierto, abandonó el barco un año antes de la separación oficial.
- Harry Styles, el que mejores ganancias genera como solista, ha participado como modelo y actor de películas
- Louis Tomlinson, cuenta con una marca propia de ropa
- Niall Horan, creó una compañía de golf
Por otro lado, Liam Payne, continuó en la música como solista, pero no tuvo el mismo éxito que sus compañeros por lo que su situación cambió un poco debido a desafíos personales que incluso lo llevaron a la muerte.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
Liam Payne y sus compañeros de One Direction estaban en conversaciones de reunir a la banda