FOTO: Yucateco se adentra para posar con la estatua de Poseidón en plena Alerta Roja por el Huracán Beryl en Yucatán    

Por medio de las redes sociales se dio a conocer que un yucateco se adentra para tocar la estatua de Poseidón en Progreso en plena alerta roja.

Alejandra Cruz
Viral y Tendencias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Esta mañana Yucatán se vio afectado por el paso del Huracán Beryl, sin embargo, uno de los temas que acaparó las redes sociales es la estatua de Poseidón. Ya que existen pobladores que aseguran que el clima se debe a esta figura.

Por medio de las distintas plataformas digitales pudimos observar cómo vivieron los internautas este proceso. Desde quienes se dedicaron a informar, hasta quienes lo vieron por la parte del sentido del humor.

Es aquí donde cobra relevancia la figura del Poseidón, sin duda un nombre que ha estado en la boca de los yucatecos durante las últimas semanas y donde incluso han pedido que se retire la escultura.

Fuertes lluvias y vientos provocan caída de un árbol

[VIDEO] Vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia, pues debido a las fuertes lluvias y vientos en la entidad, se produjo la caída de un árbol en Mérida.

¿Por qué culpan a Poseidón de las lluvias en Yucatán?

Hace un par de semanas en Progreso colocaron la estatua de Poseidón, misma que se consideraría un atractivo al estar en medio del mar. Sin embargo, la figura ha generado el efecto contrario.

Esto se debe a que por medio de redes sociales, los internautas piden en tono de broma y otros más con seriedad, que la estatua sea retirada… Ya que desde que la colocaron, las lluvias en la entidad se intensificaron.

Incluso hace unos días, hicieron un llamado para que ellos mismos la retiraran. Esto tras darse a conocer la formación del huracán Beryl, mismo que ahora como tormenta tropical, se dirige a Progreso.

Hombre se mete al mar en plena Alerta Roja para nadar con Poseidón

Durante este viernes, se implementó Alerta Roja para todo los municipios de Yucatán. Por lo que esta es una indicación para que la ciudadanía permanezca en sus hogares en lo que pasa el fenómeno.

No todos siguieron las recomendaciones, pues hubo quienes salieron directamente a nadar a los brazos de Poseidón. Esto sin importar que por la Península de Yucatán pasaba un huracán.

Por medio de redes sociales se viralizaron las imágenes donde el hombre se encuentra en el mar a un lado de la estatua. Sin embargo, la situación ha dividido las opiniones entre los internautas.

FOTO Yucateco se adentra para posar con la estatua de Poseidón en plena Alerta Roja por el Huracán Beryl en Yucatán    
Crédito: Facebook / Angeles Interian

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram, TikTok y WhatsApp

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×