Abuelito se pierde en bosque, su perrito lidera la búsqueda y lo halla

Un perrito lideró el operativo de búsqueda de un abuelito que se perdió dentro de un bosque en Sonora; tras 8 días, el adulto mayor fue encontrado.

Poolete Flores
Viral y Tendencias
busqueda de abuelito
Crédito: Twitter Fiscalía de Sonora / @fgjesonora
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A través de redes sociales se viralizó la historia de un abuelito identificado con ‘Don Goyo’, quien se extravió dentro de la sierra boscosa de Sonora el pasado 27 de noviembre y luego de ocho días de incansable búsqueda, fue hallado gracias a su perrito ‘El Palomo’, quien lideró al escuadrón de rescate.

El adulto mayor de 84 años de edad, es el mejor amigo de este lomito, mismo que nunca se rindió y buscó por todos lados hasta encontrar a su humano, de quien estuvo pendiente en todo momento.

Todo parece indicar que Don Goyo se perdió cuando salió a dar un paseo, y durante este, se desorientó y no pudo regresar a casa, lo que causó preocupación en su familia; el 1 de diciembre dieron aviso a las autoridades mismas que comenzaron a buscarlo.

Palomo buscó al abuelito día y noche

El gran olfato de El Palomo le permitió encontrar a su dueño, y durante los ocho días de búsqueda, lideró al equipo que estuvo peinando la zona para dar con el paradero del abuelito de 84 años de edad.

El esfuerzo rindió frutos, y Don Goyo fue hallado el pasado 4 de diciembre cuando El Palomo condujo a los rescatistas entre lomas y veredas hasta que finalmente encontró a su amo, quien ya presentaba una deshidratación severa.
Te puede interear: Abuelita de 76 años queda embarazada de su novio de 19 (VIDEO)

De inmediato fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde un grupo de médicos y enfermeras ya lo esperaban para darle una buena atención, ya que debido a su avanzada edad y a la deshidratación severa que presentó, todo se podría complicar.

Días después fue dado de alta, pero cabe mencionar que su perrito no se despegó en ningún momento de la puerta del hospital esperando noticias de su amo, con quien ha compartido varios años de vida y a quien buscó incansablemente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×