¡ALERTA! Así funciona el fraude con tarjetas Va y Ven en Yucatán que circula en redes

¡Ten mucho cuidado! En las últimos días ha circulado una nueva modalidad de estafa, ahora relacionada con las tarjetas Va y Ven en Yucatán.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¡ALERTA! Así funciona el fraude con tarjetas Va y Ven en Yucatán que circula en redes
Crédito: Gobierno de Yucatán

¡Ten mucho cuidado! Por medio de redes sociales ha comenzado a circular una nueva modalidad de estafa y que ahora utiliza a las tarjetas del Va y Ven en Yucatán como un mecanismo para enganchar a sus víctimas, asegurando que las entregarán gratis y con saldo para viajes en este transporte público por un año.

Te puede interesar: Estas rutas del Va y Ven Mérida operarán GRATIS a partir del 04 de mayo

En Facebook es donde las publicaciones se han viralizado, pues en éstas los ciberdelincuentes aseguran que regalarán estas tarjetas, sin embargo hay que resaltar que todo es falso.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos cómo funcionan estas estafas con las tarjetas Va y Ven, así como las recomendaciones y la respuesta de las autoridades ante este caso que circula en la red.

Tarjetas Va y Ven en Yucatán: ¿Cómo funciona el fraude que circula en redes sociales?

La VERDAD sobre sí están regalando tarjetas Va y Ven Mérida
Crédito: Azteca Yucatán

Por medio de Facebook una página cuyo nombre es “Tarjetas de transporte regalo por un año en Mérida”, compartió una dinámica en la que invita a los internautas a participar, esto bajo la promesa de entregarle al ganador tarjetas supuestamente para viajar gratis por un año, lo cual es falso.

“El Ayuntamiento se complace en anunciar la distribución de 200 tarjetas inteligentes de transporte “Va-y-Ven”. ¡Consigue de manera gratuita una tarjeta de viaje por un año, que te dará acceso al eficiente sistema de transporte público “Va-y-Ven”!”, (sic), se lee en el mensaje fraudulento.

En dicha dinámica los interesados deben llenar una encuesta y finalmente depositar dinero, lo cual claramente es una señal de que algo no anda bien.

Cabe mencionar que esta dinámica también circula en otras ciudades de México, usando el mismo modus operandi, advirtieron autoridades y expertos en ciberseguridad.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

Autoridades responden por estafa de tarjetas Va y Ven en Yucatán

Bajo dicha premisa, la Agencia de Transporte de Yucatán se pronunció el pasado miércoles 8 de mayo con una publicación de alerta para los usuarios de redes:

“¡No te dejes engañar! Las tarjetas inteligentes “Va y ven” se adquieren únicamente en los establecimientos autorizados: Y en los cajeros “Va y ven” Verifica siempre la información en la línea 072, el ChatBus con un mensaje de WhatsApp al 999 165 24 74 y nuestras redes sociales”, (sic), advirtió la autoridad.

De igual manera la tarjeta Va y Ven podrá ser adquirida por estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad acudiendo a las oficinas ubicadas en calle 39 x 66 y 72 de la Avenida Reforma en la colonia Centro.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Esta es la nueva ruta del Va y Ven: 50 Sur-Villa Magna

[VIDEO] Con más de 5 mil usuarios en la zona, presentan la nueva ruta del Va y ven que recorrerá la ruta 50 Sur-Villa Magna; conoce todo los detalles al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×