¡Alerta! En esta zona del Caribe fue hallado el TIBURÓN más longevo del mundo

Biológos aseguran que este animal podría tener alrededor de 500 años de existencia y su presencia es todo un hito en la historia de la humanidad.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¡Alerta! En esta zona del Caribe fue hallado el TIBURÓN más longevo del mundo
Crédito: Twitter Tendencias en Argentina / @porqueTTarg

Un grupo de biólogos integrantes del Departamento de Ecología y Conservación de Depredadores de la Universidad Internacional de Florida, informaron de un asombroso encuentro con el tiburón más longevo del mundo y es que esta especie conocida como el tiburón de Groenlandia se calcula tiene más de 500 años y fue visto en aguas del Caribe.

Te puede interesar: Pescadores capturan ENORME TIBURÓN en costas de Yucatán: FOTOS

Desde luego que esta reaparición ha causado un gran furor entre la comunidad científica y también ha despertado muchas preguntas, pues no había sido visto desde hace más de una década.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todo sobre el tiburón más longevo del mundo, así como la zona en la que ahora nada esta mítica criatura que da un aspecto de un ser prehistórico.

Tiburón más longevo del mundo fue hallado en aguas del caribe

El encuentro con este animal legendario fue retratado en la revista Marine Biology, en la cual se detalló que fue encontrado en costas de Belice, es decir en el Caribe, cuando un grupo de investigadores se encontraba marcando y capturando temporalmente a algunos ejemplares de tiburones tigre.

De acuerdo a los expertos en un inicio creyeron que podría tratarse de un tiburón de seis branquias, sin embargo luego de fotografiarlo confirmaron que se trataba del tan famoso tiburón de Groenlandia, el cual como te mencionamos al inicio de la nota, no se había visto desde hace casi una década.

“De repente vimos a una criatura muy lenta y perezosa bajo la superficie del agua, parecía algo propio de la prehistoria”, explicó Devanshi Kasana, una de las biólogas.

En ese sentido el hecho de haber avistado al tiburón más longevo del mundo en costas de Belice ha despertado muchas preguntas, pues dicha especie precisamente habita en las frías aguas de Groenlandia o en el Océano Ártico, no obstante la comunidad científica cree que pudo haber llegado al Caribe nadando sobre regiones oceánicas más profundas.

¿Cuántos años tiene el tiburón de Groenlandia?

De acuerdo con diversos estudios científicos el conocido tiburón de Groenlandia habría nacido alrededor del año 1505, por lo que en la actualidad tendría 519 años de edad.

Esta especie ha sido objeto de estudios por distintas investigaciones e incluso se sabe que es capaz de vivir tantos años debido a que se desarrolla en ambientes con temperaturas sumamente bajas, por lo que la actividad celular ha disminuido, además su lento andar también es un factor que le favorece en cuanto al desgaste físico y enérgico en general.

Entre las principales desventajas de esta especie es que alcanzan la madurez sexual alrededor de los 150 años, por lo que su pesca podría poner en riesgo la existencia de la misma, no obstante el hecho de que vivan en aguas demasiado profundas les ha permitido mantener un buen número de ejemplares.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Enorme barco mercantil encalló en la costa yucateca: VIDEO

[VIDEO] Fuerza Informativa Azteca viajó desde el puerto de Sisal en Yucatán, a una distancia de 40 millas náuticas para documentar este extraño suceso. Aquí las imágenes.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×