Alertan por la existencia de la “Supercucaracha” en México; 5 veces más resistente a los insecticidas

¡Lo que faltaba! Han hallado la existencia de una supercucaracha en México con una especie que resiste la aplicación de poderosos insecticidas.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Alertan por la existencia de la _Supercucaracha_ en México; 5 veces más resistente a los insecticidas (
Crédito: Unsplash / @ErikKarits

Sin lugar a dudas las cucarachas son uno de los insectos más odiados o que quizás más personas le tienen temor y para mala fortuna han hallado la existencia de una supercucaracha en México, la cual se dice es resistente hasta a 5 pesticidas distintos.

Te puede interesar: Por esta razón no debes pisar las cucarachas para matarlas

Lo cierto es que con el paso de los años, científicos han descubierto que las cucarachas han evolucionado y por ello son más fuertes y resistentes a los compuestos químicos que se usan directamente en los insecticidas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todo sobre la supercucaracha que fue hallada en México, así como otros datos que quizás no sabías de estos insectos con los que diariamente hay que convivir.

Supercucaracha en México: ¿Dónde se encontró la especie resistente a los insecticidas?

enfermedades que transmiten las cucarachas
Crédito: Unsplash / @ErikKarits

De acuerdo a información revelada por expertos, en las últimas semanas la existencia de una supercucaracha que es resistente a cinco insecticidas distintos es una realidad y ya se encuentra en México.

La especie se trata de la cucaracha alemana, la cual abunda en baños y en cocinas de los hogares, sin embargo por la ola de calor que se ha registrado en el país este insecto ha tenido el escenario ideal para reproducirse y vivir con calma.

Científicos aseguran que esta especie de cucaracha ha ido evolucionando con el paso de los años y ya que éstas viven menos de 100 días, sus descendientes adquieren la fuerza necesaria para resistir a los nuevos insecticidas.

Es de saber que estos insectos representan un gran peligro para la salud, ya que transmiten microbios y virus patógenos, además de estar vinculadas al síndrome asmático de muchas personas.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

Por esta razón no debes pisar las cucarachas

Provoca explosión por querer matar una cucaracha
Crédito: Unsplash / Nowshad Arefin

Sin recurrir a los insecticidas, uno de los métodos más sencillos para matar a las cucarachas es dándoles un pisotón, sin embargo expertos en el tema señalan que esta medida debe ser erradicada de inmediato.

En ese sentido la OMS ha explicado por qué no se pueden aplastar las cucarachas, pues eso tiene que ver con las bacterias que contienen los insectos que al ser aplastadas, mismas que podrían esparcirse en el ambiente y provocar enfermedades como asma y alergia si son inhaladas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

Abandono de perros y gatos en Tekax va en incremento

[VIDEO] Animales se convierten en callejeros a causa del abandono de perros y gatos en Tekax; esta es la realidad que enfrentan estas especies; las denuncias continúan.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×