Así podrán las personas ciegas disfrutar del eclipse solar 2024

Expertos han desarrollado una herramienta que permitirá percibir el eclipse solar 2024 a las personas ciegas; aquí te contamos a detalle.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
eclipse de sol mejor lugar para ver desde mexico
Crédito: Unsplash / @MicahWilliams

Estamos a unos cuantos días de presenciar el eclipse solar del 2024 y desde luego que nadie querrá perdérsela la oportunidad de percibir este fenómeno astronómico que pocas veces sucede.

Te puede interesar: Eclipse solar 2024: ¿A qué hora iniciará, cuánto durará y cómo se verá desde Yucatán?

Debes tener en cuenta que un eclipse de Sol sucede cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, tapando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos todo sobre esta novedosa herramienta tecnológica que permitirá a las personas ciegas poder disfrutar de este fenómeno de luces y sombras sin ninguna complicación.

Eclipse solar 2024: ¿El fenómeno podrá ser escuchado por personas ciegas?

Eclipse Solar 2024_ ¿Los lentes para ver el eclipse tienen fecha de caducidad_ Esto sabemos
Crédito: Unsplash / Azteca Noticias

Especialistas de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos desarrollaron un novedoso dispositivo llamado Light Sound, el cual convierte los datos de la intensidad de la luz en sonido.

En el año 2017 se creó el prototipo y se puso a prueba en el eclipse total de dicho año, el cual fue percibido únicamente en los Estados Unidos.

Ahora para el evento astronómico de este 2024 se dice que los especialistas trabajaron con diversas instituciones en México para crear talleres y así fabricar aparatos que permitan a personas ciegas poder disfrutar del espectáculo luminoso.

El aparato Light Sound usa una técnica llamada sonificación, la cual convierte la intensidad de la luz en sonido, sin embargo cabe especificar que mientras la Luna oculta al Sol durante el eclipse solar, la cantidad de luz del Astro Rey comienza a descender.

¿Dónde ver en vivo el eclipse solar 2024?

Tal como sucedió en el eclipse solar del pasado 14 de octubre de 2023, en el del 08 de abril la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartirá una transmisión en vivo para no perderse ningún detalle de este evento.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Habitantes narran caída de meteorito en Yucatán

[VIDEO] Se trata de un hecho que quedará guardado en su memoria y en la de los habitantes de la región, así narran caída de meteorito en Yucatán, ¿qué fue lo que pasó?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×