¡Atención! Esta es la fecha en que un asteroide “asesino de planetas” se acercará a la Tierra

Científicos alrededor del mundo se mantienen preocupados con la aproximación del asteroide asesino de planetas; esta es la fecha en que se acercará.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
asteroide impactara tierra
Crédito: NASA
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Un inmenso asteroide conocido como “Asesino de Planetas” se aproximará a la Tierra en los próximos días, convirtiéndose en el cuerpo celeste más grande que haya pasado cerca de nuestro planeta en los últimos 15 años.

Te puede interesar: Aparecen ENORMES mosquitos tras fuertes lluvias en Yucatán

De acuerdo a la Agencia Espacial Europea, reporta que el asteroide ‘Apofis’ o mejor conocido como el “asesino de planetas”, es un cuerpo celeste que fue descubierto por primera vez en 2004 y cuyo nombre es en honor a la serpiente destructora de la mitología egipcia.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuándo es la fecha en que este cuerpo celeste se aproximará a la Tierra y lo que dicen los expertos sobre el peligro que esto podría representar a la vida humana.

Asteroide asesino de planetas: ¿Cuándo pasará cerca de la Tierra?

IA detectó un asteroide gigante cerca de la Tierra
Crédito: Instagram @ntv/365

El asteroide “asesino de planetas”, fue descubierto y llamado de esa manera por la inquietante probabilidad de colisión en nuestro planeta, situación que ha encendido las alarmas de la comunidad internacional por los posibles efectos devastadores que podría ocasionar por un impacto.

De acuerdo a lo informado, el asteroide hará su paso más cercano a la Tierra el 27 de junio de 2024 a las 5:48:19 (UTC), lo que equivale a las 13:48:19 hora de México. Siendo en ese momento, cuando se encontrará a una distancia de aproximadamente 6.6 millones de kilómetros, más de 17 veces más lejos que la Luna, por lo que no representa ninguna amenaza para nuestro planeta.

Cabe señalar que a partir del 28 de junio, el asteroide se podrá observar con telescopios desde el hemisferio norte, alcanzando su máximo brillo entre el 28 y 29 de junio.

¿Cómo observar el asteroide EN VIVO?

Si eres un amante de la astronomía, no te debes perder la oportunidad de presenciar este evento. El Proyecto del Telescopio Virtual (VTP), ha organizado una transmisión en vivo del evento que comenzará a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) del 27 de junio. La transmisión mostrará imágenes del asteroide desde el Observatorio Astronómico Bellatrix en Ceccano, Italia.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Habitantes narran caída de meteorito en Yucatán

[VIDEO] Se trata de un hecho que quedará guardado en su memoria y en la de los habitantes de la región, así narran caída de meteorito en Yucatán, ¿qué fue lo que pasó?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×