¡Atención! Estos son los IMPRESIONANTES eventos astronómicos de julio 2024

Con varios espectáculos luminosos entre los eventos astronómicos de julio 2024; aquí te dejamos el calendario para que vayas agendando estos espectáculos.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas Leónidas?
Crédito: Unsplash / Evgeni Tcherkasski
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Hemos llegado al séptimo mes del año con el pie derecho y es que en los eventos astronómicos de julio 2024 se espera tener a la luna de protagonista y junto a ello varias conjunciones que nos regalarán un espectáculo luminoso en en cielo.

Te puede interesar: Eventos astronómicos de 2024: Estos son los más esperados por los astronómos

Como cada mes, los fanáticos del espacio y las constelaciones se mantienen expectantes al calendario de actividades, sobretodo para agendar aquellos eventos que sin duda serán imperdibles

Por ello en TV Azteca Yucatán te traemos el calendario de eventos astronómicos de julio 2024, por lo que no hay excusa para perderte de los fenómenos más esperados del momento.

Fechas y eventos para anotar en el calendario astronómico de julio

Telescopio James Webb halla 6 nuevas galaxias con vida
Crédito: Unsplash / @JeremyThomas

Transcurre otro mes y desde luego con la llegada de junio tambien con ello nuevos fenómenos astronómicos que sin duda alguna ofrecen, de entrada, el conocimiento hacia la humanidad.

Lluvias de meteoros y cometas: A finales del mes de julio, se esperan las primeras Perseidas y el pico de los Delta Acuáridas del Sur, específicamente el 31 de julio.

Cometas: Se espera la posible aparición del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) y el 13P/Olbers, ambos visibles al anochecer dentro del ciclo que abarca hasta septiembre.

El planeta enano 1 Ceres será fácilmente detectable con una magnitud 7.3 durante su oposición el 5 de julio. Podrás seguir su movimiento nocturno contra el fondo estelar con binoculares.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Cómo puedo observar los eventos astronómicos?

Calendario Lunar ¿Cuándo es la Luna llena de febrero 2024?
Crédito: Envato Elements / Graphico_

Para observar los eventos astronómicos de julio 2024, la recomendación de los expertos es siempre elegir un lugar con poca contaminación lumínica.

De igual manera es recomendable llevar una manta o una silla para sentarse cómodamente y un telescopio para tener la mejor vista posible desde cualquier lugar.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Habitantes narran caída de meteorito en Yucatán

[VIDEO] Se trata de un hecho que quedará guardado en su memoria y en la de los habitantes de la región, así narran caída de meteorito en Yucatán, ¿qué fue lo que pasó?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×