¡Cuidado! Si usas estas palabras prohíbidas en WhatsApp te pueden cancelar la cuenta

¡Ten mucho cuidado! Te podrían cancelar tu cuenta en WhatsApp si usas estas palabras prohíbidas o si cometes alguna infracción a las reglas de la app.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¡Cuidado! Si usas estas palabras prohíbidas en WhatsApp te pueden cancelar la cuenta
Crédito: Unsplash / @RachitTank

WhatsApp es sin duda una herramienta fundamental para mantener la comunicación diaria y que es usada tanto en centros de trabajo, educativos y en las relaciones personales, manteniendo así un importante flujo de palabras diarias en su haber.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estos modelos de CELULARES se quedarán sin WhatsApp en este día de mayo

Es precisamente en este último punto donde los internautas deberían tener mayor cuidado, pues en recientes semanas se informó de una serie de palabras prohíbidas que en caso de usarse podrían causar problemas al usuario de la cuenta, hasta el grado en que se le cancelaría.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuáles son las palabras que no debes usar en WhatsApp y las sanciones que podrían poner en peligro tu cuenta en esta plataforma de mensajes.

Palabras prohíbidas en WhatsApp

que es el cifrado extremo en whatsapp.jpg
Créditos: Unsplash/ @Asterfolio

Como es sabido, la aplicación perteneciente a la firma Meta y todas las otras redes sociales que usamos a diario, tienen algunas reglas y normas para que se respete la comunicación entre los usuarios.

Por dicha razón, entre las principales limitantes la aplicación cuida que entre sus usuarios no se use contenido gráfico, violento o sexualmente explícito, ya sea para acosar, insultar o difamar a alguien mediante videos y fotografías inapropiadas.

No obstante, estas son las palabras que están básicamente prohíbidas en WhatsApp:

  • Pedofilia
  • Violencia
  • Acoso
  • Pornografía

Es importante señalar que para que WhatsApp indage en el caso y decida imponer un castigo al usuario señalado, la persona que haya recibido un mensaje inapropiado debe realizar su reporte en la aplicación y ésta decidirá cuál será la sanción.

¿Qué sanción puede poner WhatsApp?

whatsapp
Crédito: Unsplash / @DimitriKarastelev

Bloqueo temporal: WhatsApp podría bloquearte temporalmente la cuenta. Con este caso, no podrás enviar ni recibir mensajes durante un período determinado.
Bloqueo permanente: WhatsApp podría bloquearte de forma permanente la cuenta. Esto significa que no tendrás acceso de manera definitiva.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Cómo afectan los rayos a la salud y aparatos electrónicos?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada donde se registran más lluvias y huracanes, ¿ya sabes cómo afectan los rayos a la salud y a los aparatos electrónicos?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×