Eclipse Solar 2024: Así predijo la SEP este fenómeno en libro de texto de 1993

Un libro de texto gratuito de la SEP de 1993 mostraba información del Eclipse Solar que acontecerá este 2024 en México; así se informaba en ese entonces.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Eclipse Solar 2024_ Así predijo la SEP este fenómeno en libro de texto de 1993
Crédito: Unsplash / Jongsun Lee | CONALITEG

En redes sociales ha causado furor el contenido de un libro de texto de la SEP de 1993 y es que este material publicado muestra información sobre el próximo eclipse solar de 2024.

Hay que recalcar este fenómeno de 2024 será visible por completo como eclipse solar total en zonas del norte de México, sin embargo hay zonas donde se apreciará con mayor determinación.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todos los detalles de la noticia, así como información importante del eclipse solar 2024 que próximamente oscurecerá los cielos en varias regiones de México.

Así informaba el libro de primaria de la SEP en 1993 sobre el Eclipse Solar de 2024

El libro de Geografía de cuarto grado de primaria, edición 1993 con pasta verde y una imagen del Citlaltépetl en la portada ha causado furor en redes sociales por contener información sobre el próximo eclipse solar que sucederá este 2024.

Incluso con detalle en la página 20 bajo el tema de los eclipses, en donde se puede leer una frase que ha causado revuelo en las redes sociales:

“El 8 de abril del año 2024 ocurrirá un eclipse total de Sol que podrá observarse en la República Mexicana”

Y es que debes de saber que los eclipses son fenómenos predecibles gracias al cálculo preciso de las órbitas de la tierra y de la luna, por lo cual los astrónomos pueden determinar con exactitud la posición de estos astros en el futuro y calcular de tal manera cuando y donde se producirán los eventos en cuestión.

Recomendaciones para ver un eclipse solar

eclipse 14 octubre lentes.
Crédito: Unsplash / AdamSmith

Mirar un eclipse solar es un momento sin duda alguna emocionante, sin embargo como es bien sabido requiere tomar precauciones para proteger los ojos de los daños causados por los rayos solares:

  • Utiliza gafas de eclipse certificadas.
  • No uses gafas de sol normales.
  • Usa filtros solares para telescopios o binoculares.
  • Observa el eclipse de manera indirecta.


Cabe señalar que México presenció un eclipse solar total por última vez en julio de 1991, así que esta será una gran oportunidad para nuevamente disfrutar de este espectáculo natural.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afectan los rayos a la salud y aparatos electrónicos?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada donde se registran más lluvias y huracanes, ¿ya sabes cómo afectan los rayos a la salud y a los aparatos electrónicos?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×