Eclipse solar 2024: Esta es la mejor playa de México para mirar el fenómeno

El eclipse solar 2024 será visible en muchos lugares de México y es por ello que las playas son el escenario ideal para admirar el fenómeno astronómico.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¿Aqué hora del eclipse anular solar 2023 en México?
Crédito: Unsplash / Jongsun Lee

Sin duda alguna el eclipse solar 2024 debe estar presente en tu calendario de eventos y es que este fenómeno deslumbrará a todos en México, siendo un evento irepetible, por lo que nadie querrá perderse la oportunidad de apreciarlo.

Te puede interesar: Así se verá el anillo de fuego que oscurecerá a México

Hay que recalcar este fenómeno de 2024 será visible por completo como eclipse solar total en zonas del norte de México, sin embargo hay zonas donde se apreciará con mayor determinación.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todo lo que tienes que saber sobre el próximo eclipse solar 2024, desde el mejor lugar para verlo, así como cuándo será el tan esparado día en que nuevamente podremos ser testigos de un evento sin precedentes.

¿Cuál es la mejor playa de México para ver el eclipse solar 2024?

Eclipse solar de abril será visible en estos lugares de México
Crédito: Unsplash / @AndrewPreble

Antes que nada debes tener en cuenta que el siguiente eclipse solar total visible desde territorio mexicano y este sucederá el 18 de abril y únicamente será apreciada en la zona norte de la República Mexicana.

Uno de los lugares preferidos para ver este fenómeno es la playa y justamente en Mazatlán es donde podrá apreciarse con mayor definición.

Será el 8 de abril de 2024 cuando varias regiones de México experimentarán un oscurecimiento al 100%, tal y como sucedió en el eclipse de 1991, donde miles de mexicanos salieron a las calles para no perderse ningún detalle.

Además de la playa en Sinaloa, el eclipse solar podrá verse en Durango, Torreón, Cuatrociénegas, Piedras Negras y Monclóva.

Recomendaciones para ver un eclipse solar

proteccion eclipse solar anular yucatan
Crédito: Unsplash / @JasoHowell

Mirar un eclipse solar es un momento sin duda alguna emocionante, sin embargo como es bien sabido requiere tomar precauciones para proteger los ojos de los daños causados por los rayos solares:

  • Utiliza gafas de eclipse certificadas.
  • No uses gafas de sol normales.
  • Usa filtros solares para telescopios o binoculares.
  • Observa el eclipse de manera indirecta.


Cabe señalar que México presenció un eclipse solar total por última vez en julio de 1991, así que esta será una gran oportunidad para nuevamente disfrutar de este espectáculo natural.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×