¿Eclipse Solar 2024 se podrá ver desde Yucatán? Esto debes saber

Se acerca el Eclipse Solar 2024 y con ello muchas personas quieren saber desde dónde podrán ver el fenómeno imperdible de la naturaleza.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Eclipse solar híbrido_ ¿Se podrá ver desde México
Crédito: Unsplash / @MattNelson

Falta poco para poder apreciar el eclipse solar 2024 y sin duda será el fenómeno a seguir en la temporada de eventos astronómicos del año, pues el cielo de México se oscurecerá dejando un gran escenario de luces y sombras.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un eclipse solar total y uno anular?

Si bien este fenómeno se verá en varias regiones de México, en el caso de Yucatán el fenómeno se verá se forma parcial, no obstante no será impedimento para sumarse a la conversación y participar en un evento histórico.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cómo se podrá ver el eclipse solar 2024 en Yucatán y en especial todo lo que deberías saber de este esperado fenómeno.

Así podrás ver el Eclipse Solar 2024 desde Yucatán

Eclipse solar en México 2023 ¿Dónde y cómo ver de manera segura?
Crédito: Unsplash / Karl Magnuson


El próximo 18 de abril en México se podrá apreciar un eclipse solar, mismo que se verá en su totalidad en estados del norte, especialmente en Mazatlán.

En el caso de Yucatán, el fenómeno se verá de manera parcial, sin embargo habrá transmisiones en vivo donde podrás gozar del espectáculo histórico.

En ese sentido, el Instituto de Astrofísica ha señalado que los lugares más propicios para ver el eclipse total son Monclova y Monterrey en Coahuila, Torreón en Coahuila, Durango en Durango y Mazatlán en Sinaloa

¿Cuál es la manera más segura de ver un eclipse solar?

Eclipse solar 2023 Métodos de observación más peligrosos
Crédito: Unsplash / Stephanie Hau | Unsplash / Jordon Conner

Mirar un eclipse solar es un momento sin duda alguna emocionante, sin embargo como es bien sabido requiere tomar precauciones para proteger los ojos de los daños causados por los rayos solares:

  • Utiliza gafas de eclipse certificadas.
  • No uses gafas de sol normales.
  • Usa filtros solares para telescopios o binoculares.
  • Observa el eclipse de manera indirecta.

Cabe señalar que México presenció un eclipse solar total por última vez en julio de 1991, así que esta será una gran oportunidad para nuevamente disfrutar de este espectáculo natural.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTo

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×