Él es Angelito El “Niño Mayero” que se ha vuelto viral en TikTok por hablar en Maya

En TikTok muchos han caído bajo el encanto de Angelito El “Niño Mayero”, un pequeño yucateco que es viral por mostrar su cultura al hablar el idioma Maya.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Él es Angelito El _Niño Mayero_ que se ha vuelto viral en TikTok por hablar en Maya.
Crédito: Facebook Angelito El “Niño Mayero”

En la red social TikTok se ha vuelto viral el contenido de Angelito El “Niño Mayero”, un pequeño yucateco que vive en el municipio de Tahdziú, Yucatán, junto a sus padres y con quienes comparte su estilo de vida apegado a la cultura maya.

Te puede interesar: VIRAL: Pareja recorre los 106 municipios de Yucatán y causa sensación en redes

Este pequeño de apenas 4 años de edad ha conquistado los corazones de los internautas por su alegre manera de compartir momentos de su vida cotidiana, tales como alimentarse, jugar e incluso darse un tradicional baño en la batea.

Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos quién es Angelito El “Niño Mayero” y como este pequeño yucateco se ha robado los corazones de muchos en las redes sociales.

Angelito El “Niño Mayero” que se ha vuelto viral en TikTok

No cabe duda que la alegría de los niños siempre contagia a todos y tal es el ejemplo de Angelito, un niño habitante de la comunidad de Tahdziú, un municipio yucateco.

Fueron los padres de Angelito quienes comenzaron a compartir videos en redes sociales sobre las actividades de su hijo y quién tradicionalmente habla el idioma maya.

@paalil_kiin_360 El es angelito, Mi Hijo y es 100% Mayero❤️👏🏼 #yucatan #maya ♬ sonido original - Paalil K'iin Oficial

“De lujo, es hermoso ver cómo domina el Maya”, “gracias por conservar las tradiciones, haz que nunca se sienta avergonzado de saberlo, lo que daría por entender y hablar maya”, se lee en algunos comentarios.

De acuerdo a lo publicado en redes sociales, Angelito tiene 4 años de edad, es del municipio de Tahdziú en Yucatán, su cumpleaños es el 4 de julio y su color favorito es el azul.

“Mi comida favorita es la sopa fría, amo mucho a mis papás y estoy muy feliz de hacer Videos en maya para todos ustedes que me apoyan, les invito a qué sigan mi página y pueda lograr mis Sueños de ser un creador de contenidos en maya”, compartió en sus redes.

Y es que gracias a su contenido los internautas han reconocido la belleza de la cultura y el idioma maya, que muchos quizás no entiendan significado, sin embargo han valorado con aprecio lo que Angelito El “Niño Mayero” les ha compartido en sus videos.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Qué significa mayero?

En Yucatán, el mayero es generalmente una persona que se admite como hablante de lengua maya. En cambio, para las mujeres el término correcto es “mayera”.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

La lengua maya es un tesoro intangible que se da en Yucatán

[VIDEO] Para preservar la lengua maya en Yucatán, locatarios aseguran que es importante comunicarse y escribir en maya; familias yucatecas se consideran mayistas.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×