¿Es cierto? Tirar agua reciclada podría ayudar a las nubes de lluvia

En redes sociales se ha hecho viral una publicación donde aseguran que tirar el agua reciclada en el patio ayuda a las nubes; esto es lo que sabemos.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
¿Es cierto_ Tirar agua reciclada podría ayudar a las nubes de lluvia.
Crédito: Unsplash / @AlexandreLecocq

En las últimas semanas las redes sociales han viralizado una publicación donde aseguran que tirar el agua reciclada en el patio podría ser de buena ayuda para que las nubes aprovechen la evaporización y produzcan lluvia.

Te puede interesar: En está fecha impactarían los primeros fenómenos de la temporada de huracanes 2024 en Yucatán

En plena ola de sequía y calor que se registra en gran parte de México, muchas personas han compartido en sus redes sociales esta sencilla propuesta para que así se ayude a las nubes y se registren lluvias en la entidad.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos todo lo que sabemos sobre esta teoría y si en verdad funciona la técnica de tirar agua reciclada para apoyar a la naturaleza.

¿Tirar agua reciclada en el patio ayuda a las nubes? Esto sabemos

Antes que nada debes de saber que la propuesta para fortalecer y ayudar a las nubes consta de reutilizar el agua con la que se lava la ropa, trastes e incluso frutas y verduras, todo ello con la intención de que ese líquido tenga una segunda función.

De tal manera que esta propuesta sugiere que almacenes el agua que vierte tu lavadora y la coloques para ser rescatada en un recipiente cuando luego laves frutas o verduras e incluso puedes rociar con una cubeta de agua los patios y las calles

En específico la propuesta sugiere que el rocío de agua se haga entre las 12:00 a 15:00 horas, esto con la finalidad de que el agua se evapore y fortalezca a las nubes.

De momento se desconoce quién realizó dicha propuesta, no obstante está teniendo un auge en redes sociales pues la sequía ha azotado a varias entidades de México.

Máximas temperaturas para México esta semana

De acuerdo al aviso de la Comisión Nacional del Agua, para la última semana del mes de abril se prevé que la ola de calor continúe afectando a varias entidades del norte y del sureste de México.

Por ello autoridades de Protección Civil pidieron a la población a tomar sus respectivas precauciones para así evitar padecimientos propios de la temporada, como golpes de calor.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×