Esta es la FECHA en que ocurrirá el Lunasticio 2024 y cómo poder verlo desde México

En este mes de junio sucederán varios eventos astronómicos, sin embargo pocos como el del Lunasticio 2024, el cual no ha sido visto en México en varios años.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Esta es la FECHA en que ocurrirá el Lunasticio 2024 y cómo poder verlo desde México
Crédito: NASA
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En este mes de junio hemos sido protagonistas de impresionantes eventos astronómicos como la Luna de Fresa o lluvias de estrellas, sin embargo pocos como el Lunasticio que dejará atónitos a miles al dejarse ver después de varios años en México.

Te puede interesar: La razón por la que este jueves 20 de junio es el día más feliz del año

Durante este bello fenómeno, la Luna alcanza sus posiciones más extremas en el horizonte, tanto hacia el norte como hacia el sur, dejando un espectáculo visual pocas antes veces visto.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos qué es el Lunasticio y cómo poder ver desde México este y otros eventos astronómicos del cual muchos estarán hablando.

¿Qué es el Lunasticio?

¿Qué es la Luna Azul_ El fenómeno que se podrá apreciar en México
Crédito: Unsplash / @hayleebooth

Tal como te informamos al inicio de la nota, el Lunasticio es un evento astronómico en el que la Luna alcanza sus posiciones más extremas en el horizonte, tanto hacia el norte como hacia el sur y cuyo fenómeno ocurre debido a que la órbita de la Luna no sigue la misma trayectoria que el Sol.

En ese sentido, el ciclo que provoca este evento, el cual es conocido como la regresión de los nodos de la órbita lunar, tiene una duración de aproximadamente 18.6 años.

Durante el tiempo en que transcurre el Lunasticio, la Luna se eleva y se pone en puntos del horizonte que son notablemente distintos de sus posiciones habituales, dejando a su vez vistas espectaculares para los observadores.

¿Cuándo se verá el Lunasticio en México?

Este año, el Lunasticio tendrá su punto álgido en torno a los equinoccios de septiembre de 2024 y marzo de 2025, siendo esos momentos cuando se podrá observar este fenómeno astronómico.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Habitantes narran caída de meteorito en Yucatán

[VIDEO] Se trata de un hecho que quedará guardado en su memoria y en la de los habitantes de la región, así narran caída de meteorito en Yucatán, ¿qué fue lo que pasó?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×