Esta es la HORA EXACTA para ver la Luna de Ciervo 2024 desde México en el mes de julio

Uno de los eventos astronómicos más hermosos es la Luna de ciervo y en este mes de julio podremos disfrutarla; te decimos dónde y cuándo verla a plenitud.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Esta es la HORA EXACTA para ver la Luna de Ciervo 2024 desde México en el mes de julio
Crédito: Unsplash / Alexander Andrews
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Uno de los fenómenos astronómicos que se podrán visualizar en los cielos este mes de julio es la Luna de Ciervo o también conocida como la Luna de Heno y de Trueno, misma que podrá ser apreciada en diversas partes del mundo.

Te puede interesar: Estos son los consejos de la Condusef para evitar fraudes en Internet

Hay que mencionar que durante este mes la Luna será protagonista de espectáculos que sin duda nadie querrá perderse, siendo la del “Ciervo”, una de las más esperadas en este temporada.

No obstante en TV Azteca Yucatán te presentamos toda la información y los detalles curiosos de la Superluna de ciervo que en breve podremos apreciar a total plenitud.

Esta es la hora exacta para ver la Luna de Ciervo 2024

FOTOS_ Asi se vio la Luna Rosa de abril desde Yucatan
Crédito: Pablo Puerto

La Luna de Ciervo se conoce así debido a que el satélite se ve más brillante y se ve un 7% más grande de lo normal y recibe el nombre también de Superluna de cervatillo debido al tamaño y brillo, además de que esta condecoración fue otorgada por los nativos norteamericanos que la nombraron así porque en julio es el mes en el que le crecen las astas a los ciervos y cervatillos.

Además este fenómeno astronómico se asocia al florecimiento de la vida durante el verano, por lo cual también puede ser llamada como la Luna de Heno y la Luna de Trueno, ello debido a la recolección de hierbas que sirve para la ganadería de las tormentas eléctricas que se presentan durante esta temporada.

Este evento se podrá apreciar en su máximo esplendor, únicamente el día domingo 21 de julio a las 04:17 horas, tiempo de México.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

Eventos astronómicos del mes de julio

lluvia de estrellas
Crédito: Unsplah / Austin Human

Transcurre otro mes y desde luego con la llegada de junio tambien con ello nuevos fenómenos astronómicos que sin duda alguna ofrecen, de entrada, el conocimiento hacia la humanidad.

Lluvias de meteoros y cometas: A finales del mes de julio, se esperan las primeras Perseidas y el pico de los Delta Acuáridas del Sur, específicamente el 31 de julio.

Cometas: Se espera la posible aparición del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) y el 13P/Olbers, ambos visibles al anochecer dentro del ciclo que abarca hasta septiembre.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .

Habitantes narran caída de meteorito en Yucatán

[VIDEO] Se trata de un hecho que quedará guardado en su memoria y en la de los habitantes de la región, así narran caída de meteorito en Yucatán, ¿qué fue lo que pasó?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×