Este es el mejor compuesto para eliminar por siempre a las cucarachas en tu casa

¿Harto de las cucarachas? Con este poderoso compuesto podrás eliminar para siempre a esos molestosos insectos que merodean en tu cocina o baño.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
puedes nombrar a una cucaracha como a tu ex
Crédito: Unslpash / Erik Karits
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Sabemos perfectamente que las cucarachas suelen ser aquel insecto molestoso que siempre se encuentra en los baños o en las cocinas de nuestros hogares, sin embargo existen muchas fórmulas e incluso caseras para eliminarlas por completo.

Te puede interesar: Este es el ingrediente que ACABA con las cucarachas y que todos tenemos en casa

Debes tener en cuenta que de acuerdo a información revelada por expertos, estos insectos suelen ser demasiado resistentes e incluso hasta cinco veces más frente a los pesticidas actuales, por lo cual los remedios caseros pueden ser un fuerte aliado para ahuyentarlas.

En TV Azteca Yucatán te presentamos el compuesto que te ayudará a eliminar las cucarachas por siempre de tu hogar y también la recomendación de los expertos para evitar que estas vuelvan a hacer de las suyas.

Cucarachas: ¿Qué las elimina por completo y cómo prepararlo?

Dile adiós a las cucarachas de cocina con este ingrediente casero
Crédito: ADN 40

Una investigación realizada en Argentina descubrió un novedoso repelente contra las cucarachas y es que se trata de un poderoso compuesto no tóxico para los humanos y que además se puede hacer con ingredientes caseros.

El equipo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF, Ministerio de Defensa de la Argentina), desarrolló una nueva solución efectiva.

En este sentido, el descubrimiento “sienta bases para explorar el desarrollo de novedosos productos contra esa plaga sanitaria y económica”, explica el organismo y detalla que la gran mayoría de los repelentes contienen DEET, una sustancia química sintética que daña la piel e irrita las mucosas.

“A partir de estos experimentos descubrimos que dos lactonas (llamadas delta- y gamma-nonalactona) producen en las cucarachas una repelencia similar a la DEET”, indicó Raúl Alzogaray, investigador del Conicet.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

Es posible hallar lactonas en:

  • Tomates
  • Duraznos
  • Naranjas
  • Maníes
  • Café
  • Carnes rojas y blancas

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok .

Incrementan las enfermedades gastrointestinales

[VIDEO] ¡Toma tus precauciones! Durante la temporada de calor incrementan las enfermedades gastrointestinales, ¿cómo puedes prevenir estos padecimientos?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×