Esto se sabe de Chaac, el Dios Maya que los yucatecos dicen que peleará con Poseidón, a raíz de la aparición del Huracán Beryl

¿Chaac vs Poseidón? Las redes sociales han vuelto tendencia al Dios Maya y lo relacionan con la posible llegada del Huracán Beryl a la Península de Yucatán.

Pablo Puerto
Viral y Tendencias
Esto se sabe de Chaac, el Dios Maya que los yucatecos dicen que peleará con Poseidón, a raíz de la aparición del Huracán Beryl.
Crédito: Twitter Mon® / @UnnaTuitera
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

¿Viene una batalla entre Chaac y Poseidón? Y es que, en las últimas horas las redes sociales se han llenado de cientos de memes sobre el Dios de la lluvia en la cultura maya y del Dios del Océano en la mitología griega, sin embargo pocos saben su origen y la relación de estos con la llegada del Huracán Beryl a la Península de Yucatán .

Incluso los yucatecos han creado una convocatoria para destruir la estatua de Poseidón, que instaló el ayuntamiento en una playa de Progreso, en Yucatán, pues aseguran que, Chaac, el dios maya, está furioso porque pusieron a un dios griego.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todo sobre la batalla entre Chaac vs Poseidón, así como lo que tienes que saber sobre la latente amenaza del Huracán Beryl en tierras yucatecas.

Huracán Beryl: ¿Quién es Chaac y por qué los yucatecos dicen que peleará con Poseidón?

En la antigua cultura Maya, Chaac fue considerado como una de las deidades más relevantes y por consecuencia, veneradas; su nombre proviene del idioma maya yucateco y significa “lluvia”.

De acuerdo con la cultura maya, Chaac maneja todo el poder sobre la lluvia, el agua y los rayos que caen sobre la tierra, siendo uno de los más fundamentales por su intervención para la prosperidad agrícola y por consiguiente, la supervivencia de las comunidades mayas.

Cabe señalar que Poseidón es el dios griego del mar y de los ríos. Además de ser el creador de las inundaciones, tormentas, terremotos y destrucción.

Convocatoria para quitar la estatua de Poseidón de Progreso

Un usuario de Facebook inició una convocatoria titulada “Ir a destruir la estatua de Poseidón” para el próximo lunes 15 de julio de 2024 a las 11 de la mañana. Aunque no se sabe si era real o una broma, pero posteriormente fue cancelado, porque el organizador recibió amenazas.

convocatoria estatua poseidon
Crédito: Redes sociales

En concreto, los yucatecos culpan a la estatua de Poseidón de las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado a Yucatán, asegurando que se intensificaron desde que fue instalada en la playa de Progreso, ya que desató la furia de Chaac. Esta teoría desde luego fue apoyada por varios internautas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

¿Te puedes enfermar por hacer ejercicio bajo la lluvia?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado si realmente puedes enfermarte por hacer ejercicio bajo la lluvia? Aquí puedes encontrar la respuesta a este caso.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×