Un turista violó las restricciones de seguridad en Chichén Itzá al intentar subir la pirámide de Kukulcán, pese a la prohibición vigente desde 2008. El hecho fue captado en video y difundido en TikTok por el usuario Alex Ramírez.
Personal del sitio intervino rápidamente para que el turista lograra detenerse, sin embargo, éste logró avanzar algunos peldaños. Cabe señalar que esta situación no es primera vez que se vive, pero sigue causando el mismo revuelo de siempre; incluso, se sabe que las multas por este tipo de actos van desde $5,000 hasta $50,000 pesos dependiendo la gravedad del asunto.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales y desató indignación, coraje y tristeza al ver que las personas que visitan sitios emblemáticos de Yucatán rompen con lo establecido para poder conseguir un video o una foto memorable, cuando en realidad solo dañan el patrimonio natural del Estado.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.
Detienen y multan a Lord Chichén Itzá